RESOLUCIÓN N° 405/22
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: ENCAUZAMIENTO Y LIMPIEZA DE DESAGÜES PLUVIALES EN LA LOCALIDAD DE LUIS BURELA - MUNICIPIO GRAL. PIZARRO - DPTO. ANTA - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21254, el día 21 de Junio de 2022.



SALTA, 10 de Junio de 2022

RESOLUCIÓN Nº 405

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 34 - 311.674/2020 - 1 Cde.y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva, para la ejecución de la obra: “ENCAUZAMIENTO Y LIMPIEZA DE DESAGÜES PLUVIALES EN LA LOCALIDAD DE LUIS BURELA - MUNICIPIO GRAL. PIZARRO - DPTO. ANTA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 10/14, rola el anteproyecto remitido por el señor Intendente de la Municipalidad de General Pizarro, revisado por la Secretaría de Recursos Hídricos, solicitando la financiación para la ejecución de la obra mencionada;

Que la presente contratación tiene por objeto intervenir en las diversas alcantarillas de cruces de rutas y ferrocarriles con la limpieza de 12.333 m2 en el sector de Enacoré y 5.000 m3 de limpieza en ex Ruta 5 para obtener un libre escurrimiento para no generar posibles inundaciones y tareas de encauzamiento en el Arroyo Cabeza de Vaca que incluyen 16.666 m3 de excavación a máquina a cielo abierto para encauzamiento tipo media batea, ambas en la localidad de Luis Burela del Municipio de General Pizarro, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva y documentación técnica de fs. 18/22;

Que, en virtud de ello, a fs. 17/34 la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 6.565.520,53 (pesos seis millones quinientos sesenta y cinco mil quinientos veinte con 53/100)IVA incluido, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 22;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de ajuste alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de General Pizarro;

Que a fs. 37 vta. y 38, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto;

Que a fs. 43/46, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada mediante Resolución Nº 27/21 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 47/48, rola Dictamen Nº 19/22 emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 49, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 71/22, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 50, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante informe Nº 12/22;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072 artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, corresponde dictar el presente instrumento,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva, para la obra “ENCAUZAMIENTO Y LIMPIEZA DE DESAGÜES PLUVIALES EN LA LOCALIDAD DE LUIS BURELA - MUNICIPIO GRAL. PIZARRO - DPTO. ANTA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 6.565.520,53 (pesos seis millones quinientos sesenta y cinco mil quinientos veinte con 53/100) IVA incluido, con la Modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de General Pizarro.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de General Pizarro, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007156801 - Financiamiento: Ley 27429 (295) - Proyecto: 622 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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