RESOLUCIÓN N° 413/23
DECLARA FRACASADO ADJUDICACIÓN SIMPLE N° 09/23. OBRA: CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL DEL MUNICIPIO DE SAN ANTONIO DE LOS COBRES - DPTO. LOS ANDES - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21469, el día 12 de Mayo de 2023.



SALTA, 05 de mayo de 2023

RESOLUCIÓN Nº 413

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 415 - 287.553/22 - 0 y agregados.

VISTO el procedimiento de Adjudicación Simple Nº 09/23, para la contratación de la obra “CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL DEL MUNICIPIO DE SAN ANTONIO DE LOS COBRES - DPTO. LOS ANDES - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 142/143, mediante Resolución S.O.P. Nº 214/23, se dispone el llamado a Adjudicación Simple para la ejecución de la obra mencionada, con un presupuesto oficial de $ 41.261.606,70 (pesos cuarenta y un millones doscientos sesenta y un mil seiscientos seis con 70/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Julio de 2.022, con un plazo de ejecución de 5 (cinco) meses, con la modalidad de ajuste alzado y se autoriza a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos a llevar adelante el respectivo llamado y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la misma;

Que a fs. 152/216, mediante Resolución Nº 01/23 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, se aprueban los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, la Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas y Anexos correspondientes y se realiza el Llamado a Adjudicación Simple para la contratación de la obra mencionada;

Que según constancias de fs. 218 se ha dado cumplimiento con las debidas publicaciones del llamado a Adjudicación Simple en un diario de circulación local y a fs. 217 en el Boletín Oficial, a fs. 219 en la página web
http://obraspublicas.salta.gob.ar, garantizándose así el cumplimiento de los principios generales enunciados en los artículos 9 y 30 de la Ley Nº 8.072 y arts. 9, 10, 40 y 41 de su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18;

Que conforme el Acta de Apertura de Sobres, de fecha 04 de Abril de 2.023 (fs. 257/258), presenta su única oferta la empresa “ROFER S.R.L.”, por el monto y en las condiciones allí detalladas;

Que de las actuaciones cumplidas surge que el procedimiento de contratación se ha llevado a cabo en un todo de acuerdo con las disposiciones aplicables del Régimen de Contrataciones de la Provincia, establecido en la ley Nº 8.072 y su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18;

Que a fs. 359, rola el informe de la Comisión de Preadjudicación designada mediante Resolución Nº 01/23 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, la cual recomienda desestimar a la oferta presentada por la empresa “ROFER S.R.L.” por incumplimiento a lo dispuesto por el artículo 7 incs. k) y n) del P.C.P., asimismo adjunta el certificado emitido por la U.C.C., incompleto, el cual fue presentado en forma espontánea según consta en fs. 349/353, por la cual recomienda declarar fracasado el presente proceso selectivo;

Que a fs. 360/361, rola la constancia de la notificación del Informe de Preadjudicación al oferente, sin que se presentara impugnación al mismo;

Que a fs. 372/373, mediante Dictamen Nº 274/23, rola la intervención de la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para declarar fracasada la adjudicación simple correspondiente;

Que a fs. 374, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura toma la intervención que le compete mediante Informe Nº 57/23;

Por ello, atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072 artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/2.018,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el procedimiento de Adjudicación Simple Nº 09/23, llevado adelante por la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, encomendado por Resolución S.O.P. Nº 214/23, para la ejecución de la obra “CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL DEL MUNICIPIO DE SAN ANTONIO DE LOS COBRES - DPTO. LOS ANDES - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 41.261.606,70 (pesos cuarenta y un millones doscientos sesenta y un mil seiscientos seis con 70/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Julio de 2.022, con un plazo de ejecución de 5 (cinco) meses y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado.

ARTÍCULO 2º.- Declarar fracasado la Adjudicación Simple Nº 09/23, por resultar inadmisible la oferta presentada por la empresa “ROFER S.R.L.”, conforme a los motivos expuestos en los considerandos de la presente resolución.

ARTÍCULO 3º.- Autorizar a la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico a realizar los trámites para contratar de manera directa la presente contratación, en el marco de lo dispuesto por el artículo 14, último párrafo de la Ley 8.072.

ARTÍCULO 4º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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