RESOLUCIÓN N° 423/21
DISPONE LLAMADO A ADJUDICACIÓN SIMPLE. OBRA: REFACCIÓN INTEGRAL HOSPITAL SALVADOR MAZZA - DPTO. GRAL. SAN MARTÍN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21053, el día 18 de Agosto de 2021.



SALTA, 09 de Agosto de 2021

RESOLUCIÓN Nº 423

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 122-2.098/15 Cpde. 1.001 y agregados.

VISTO
el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Obras de Salud para la ejecución de la obra “REFACCIÓN INTEGRAL HOSPITAL SALVADOR MAZZA - DPTO. GRAL. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/80 rolan los antecedentes de las distintas solicitudes elevadas por la Gerencia del Hospital de Salvador Mazza y la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Salud Pública, planteando la necesidad de la ejecucion de la obra mencionada, la cual posibilitará acondicionar el establecimiento para potenciar el servicio de salud disponible en el mismo;

Que la presente contratacion tiene por objeto la refaccion integral del Hospital Salvador Mazza, alcanzando una superficie aproximada de 1.800 m2 cubiertos, debiéndose ejecutar los siguientes ítems: refacción de todas las cubiertas; desmontaje, demolición y reemplazo de cielorrasos; instalación de nuevo equipo de medición de energía eléctrica hasta 75 kw; desmontaje y reemplazo de toda la instalación eléctrica; desmontaje y reemplazo de toda la instalación de agua fría y caliente; reparación de toda la instalación desagües cloacales; desmontaje y reemplazo de toda la instalación de gas natural existente, limpieza y desobstrucción del sistema cloacal; desmonataje y reemplazo de toda la instalación de gas natural existente; demolición y ejecución de revoques y revestimientos en sectores indicados; recambio de mesadas y ejecución de nuevos muebles bajo mesada en sectores indicados y pintura interior en los sectores a intervenir y completa en exterior, conforme a las especificaciones detalladas en la Memoria Descrioptiva de fs. 84/87;

Que en virtud de ello, a fs. 83/155I, la Dirección de Obras de Salud de la SOP, confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 31.468.889,37 (pesos treinta y un millones cuatrocientos sesenta y ocho mil ochoceintos ochenta y nueve con 37/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de mayo de 2021, conforme al detalle del cómputoo y presupuesto de fs. 134;

Que la ejecución de la misma se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículo 14 de la Ley Nº 8.072) con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 300 (trescientos) días corridos;

Que a fs. 82 rola informe Tecnico Ambiental Interno Nº 209/21 emitido por el Área Ambiental interna de la SOP;

Que a fs. 161 rola intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 166/169 rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos ha tomado la intervecnión que le compete en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12 prorrogada por Resolcución Nº 27/21 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 170/171 vta., mediante Dictamen Nº 403/21 la Coordinación Legal y Técnica del Ministerio de Infraestructura, toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de adjudicación simple;

Que a fs. 172 la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete, mediante informe Nº 96/21;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/2018, Decreto Nº 417/2020 y Resolución Nº 36/2020 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple con la modalidad de Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “REFACCIÓN INTEGRAL HOSPITAL SALVADOR MAZZA - DPTO. GRAL. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 31.468.889,37 (pesos treinta y un millones cuatrocientos sesenta y ocho mil ochoceintos ochenta y nueve con 37/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de mayo de 2021 y con un plazo de ejecución de 300 (trescientos) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimients de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de Adjudicación Simple y todo los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2020 y Resolución Nº 36/2020 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente, se imputará la suma de $ 17.622.578,05 al Curso de Acción: 081017032701 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 364 - Unidad Geográfica: 56 - Ejercicio 2021.

ARTÍCULO 4º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preveerán la partida de fondos necesarios a invertir en el próximo ejercicio 2022, para la terminación de dicha obra, conforme lo habilita el inciso a) del artículo 16 inciso a) del Decreto Ley Nº 705/1957.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial, en la pagina web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





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