RESOLUCIÓN N° 43/23
APRUEBA PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN SIMPLE N° 11/2023.

Publicado en el Boletín N° 21464, el día 05 de Mayo de 2023.



SALTA, 28 de Abril de 2023

RESOLUCIÓN Nº 43

SECRETARÍA GENERAL DE LA GOBERNACIÓN

Expediente Nº 324-19447/2023.-

VISTO el procedimiento de Adjudicación Simple Nº 11/2023; y,

CONSIDERANDO:

Que el mismo tuvo por objeto la adquisición de una impresora para la Secretaría General de la Gobernación;

Que de conformidad a lo previsto en los artículos 14 de la Ley Nº 8072 - Sistema de Contrataciones de la Provincia- y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/2018, se efectuó la difusión de la contratación en el sitio de internet de la Provincia y se realizaron invitaciones a cotizar a diversos proveedores del rubro;

Que asimismo, se realizó el Acta de Apertura de Sobres de la que surge que se presentó solamente como oferente la firma “Raúl Agustín Corrales S.R.L.”;

Que la Unidad Operativa de Contrataciones analizó dicha oferta, recomendando se rechace la misma por ser inadmisible;

Que en consecuencia, se procedió a realizar un nuevo procedimiento de Adjudicación Simple, esta vez bajo el Nº 17/2023, en el que también se presentó solo el oferente "Raúl Agustín Corrales S.R.L.”;

Que la Unidad Operativa de Contrataciones analizó la oferta, aconsejando rechazarla por su inadmisibilidad;

Que en tal escenario, resulta aplicable lo dispuesto en el segundo párrafo del citado artículo 14, que establece; “Cuando el procedimiento mencionado precedentemente no hubiese logrado su finalidad, a contratación podrá efectuarse de manera directa siempre que el precio ofertado no exceda el cinco por ciento (5%) del precio testigo que informe la Unidad Central de Contrataciones";

Que se brindó debida intervención a la Unidad Central de Contrataciones, organismo este que emitió el informe técnico de su competencia;

Que la Unidad Operativa de Contrataciones recomienda contratar de manera directa con la firma “Mebac” la provisión de una impresora para la Secretaría General de la Gobernación, por la suma total de $437.868,00;

Que por otro lado, atento a lo dispuesto en el artículo 2º de la Resolución Nº 16/2021 del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, han tomado debida intervención el Servicio Administrativo Financiero, la Unidad de Sindicatura Interna y la Secretaria Legal y Técnica de la Secretaría General de la Gobernación;

Que a su vez, en virtud de lo establecido en el artículo 4º de la Resolución Nº 35/2023 del citado Ministerio tomaron la intervención de su competencia la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 14 de la Ley Nº 8072 de Sistema de Contrataciones de la Provincia y artículos 7º y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/2018;

LA SECRETARIA GENERAL DE LA GOBERNACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar los procedimientos de Adjudicación Simple Nº 11/2023 y Nº 17/2023, llevados adelante para la adquisición de una impresora para la Secretaría General de la Gobernación.

ARTÍCULO 2º.- Declarar fracasado los procedimientos mencionados en el artículo precedente, conforme a los motivos expuestos en el considerando de la presente.

ARTÍCULO 3º.- Contratar de manera directa con la firma “Mebac” a provisión de una impresora para la Secretaría General de la Gobernación, en el marco de lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 14 de la Ley Nº 8072.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande la presente deberá imputarse a la respectiva partida presupuestaria - Ejercicio vigente.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



López Morillo





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