RESOLUCIÓN N° 436/23
APRUEBA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA Y LA EJECUCIÓN DE TRABAJOS. ADICIONAL Nº 1. OBRA: REFACCIONES VARIAS EN EDIFICIOS DE DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS - CALLE ESPAÑA Nº 625 - SALTA - CAPITAL.

Publicado en el Boletín N° 21474, el día 19 de Mayo de 2023.



SALTA, 11 de mayo de 2023

RESOLUCIÓN Nº 436

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 139.661/21- Cpde. 22 y agregados.

VISTO la documentación técnica correspondiente al Adicional Nº 1, surgido en la obra “REFACCIONES VARIAS EN EDIFICIOS DE DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS - CALLE ESPAÑA Nº 625 - SALTA - CAPITAL”; y,

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución S.O.P. 588/21 (fs. 62), se adjudica la ejecución de la mencionada obra a la empresa ÁLVAREZ CHAMÓN S.R.L., suscribiéndose el Convenio de Obras Pública por la suma de $ 7.206.668,49 (pesos siete millones doscientos seis mil seiscientos sesenta y ocho con 49/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.021 (fs. 03/05);

Que a fs. 01, la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico de la S.O.P. eleva el Adicional Nº 1 de la citada obra, adjuntando informe justificativo de su necesidad, la documentación técnica, cómputo y presupuesto, plan de trabajo y curva de inversión correspondientes a las tareas que conforman el mismo (fs. 25/33);

Que las tareas adicionales consisten en reemplazar el cielorraso y alfombra en oficinas de planta alta debido a que en el período estival del año 2.022, a través de una filtración por cubierta se humedecieron no siendo óptimo seguir haciendo uso de los mismos, la pintura en diferentes sectores del edificio para dejar en óptimas condiciones al interior del mismo, pintura de muros, cielorraso y carpintería en aquellos sectores que no habían sido considerados, como asimismo el reemplazo de la puerta placa de salida interna, provisión y colocación de pileta de cocina en office nuevo de planta baja, demolición de pileta de lavado ubicada en patio interno y la provisión y colocación de un desagote de planta alta;

Que a fs. 34, rola el informe Técnico Ambiental interno Nº 338/22, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 36 vta., la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico y la Coordinación General de Obras de la S.O.P., prestan conformidad al Adicional Nº 1 solicitado;

Que a fs. 47, mediante Actuación Nº 251/22, rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 48/49 el Dictamen Nº 475/22 y a fs. 50 la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, informando que el Adicional Nº 1 asciende a la suma de $ 2.161.860,31 (pesos dos millones ciento sesenta y un mil ochocientos sesenta con 31/100) a valores de septiembre de 2.021, cifra que representa una variación equivalente al 29,998 % del monto contractual básico;

Que a fs. 51, la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico de la S.O.P., a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/06, manifiesta que el monto del adicional de referencia asciende a la suma de $ 2.161.860,31 (pesos dos millones ciento sesenta y un mil ochocientos sesenta con 31/100) IVA incluido, a valores correspondiente al mes de Septiembre de 2.021, contando con la conformidad de la contratista;

Que a fs. 42/45 y 54/56, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, toman la intervención que les compete en cumplimiento de lo dispuesto por Resolución Nº 212/12 del Ministerio de Economía y Servicio Públicos y por Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 57/59, mediante Dictamen Nº 269/23 la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas, toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de aprobación del adicional de obra solicitado;

Que a fs. 60, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que les compete, mediante Informe Nº 9/23;

Que a fs. 61, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 94 y 95 de la Ley Nº 8.072, artículo 128 del Decreto Reglamentario Nº 1.319, articulo 11 del Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por Resolución S.O.P Nº 216/19,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar la documentación técnica y la ejecución de los trabajos correspondientes al Adicional Nº 1, surgidos en la obra “REFACCIONES VARIAS EN EDIFICIOS DE DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS - CALLE ESPAÑA Nº 625 - SALTA - CAPITAL”, que ejecuta la empresa ÁLVAREZ CHAMÓN S.R.L., que asciende a la suma de $ 2.161.860,31 (pesos dos millones ciento sesenta y un mil ochocientos sesenta con 31/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.021 y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Aprobar el Plan de Trabajos y Curva de Inversión del mencionado Adicional que rola a fs. 32 de estas actuaciones, los que como Anexo forman parte de la presente resolución.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Contrato de Obra Pública - Adicional Nº 1 con la contratista ÁLVAREZ CHAMÓN S.R.L., por el monto y condiciones indicadas en el artículo 1º de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente, se imputará al Curso de Acción: 092007143501 - Financiamiento: Ley 27.429 (295) - Proyecto: 814 - Unidad Geográfica: 28 - Ejercicio 2.023.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente



VER ANEXO



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