RESOLUCIÓN N° 442/22
APRUBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: REPARACIÓN DE CUBIERTAS Y TAREAS VARIAS EN LABORATORIO DE PRODUCCIÓN - SALTA - DPTO. CAPITAL. DISPONE LLAMADO A ADJUDICACIÓN SIMPLE.

Publicado en el Boletín N° 21260, el día 29 de Junio de 2022.



SALTA, 16 de Junio de 2022

RESOLUCIÓN Nº 442

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 321 - 210.725/21 - 0 y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Obras de Salud para la ejecución de la obra “REPARACION DE CUBIERTAS Y TAREAS VARIAS EN LABORATORIO DE PRODUCCION - SALTA - DPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/10 rolan las solicitudes presentadas por el Laboratorio de Producción y la documentación e informes realizados por la Dirección General de Infraestructura, ambos del Ministerio de Salud, planteando la necesidad de reparar en forma definitiva la cubierta del establecimiento;

Que los trabajos a realizar tienen por objeto la refacción de las cubiertas existentes en el Laboratorio de Producción, retiro de todas las canaletas y bajadas pluviales, optimización de la evacuación del agua hacia el exterior, tareas de demolición, reposición de revoques, cielorrasos, pinturas e instalaciones eléctricas que resulten afectados por los trabajos mencionados, conforme Memoria Descriptiva, documentación y Especificaciones Técnicas de fs. 13/13 vta. y 22/27 ;

Que, en virtud de ello, a fs 12/27 la Dirección de Obras de Salud de la S.O.P., confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 4.180.812,03 (pesos cuatro millones ciento ochenta mil ochocientos doce con 03/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.021, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 26;

Que la contratación y ejecución de la obra se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículo 14 de la Ley 8.072), con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 180 (ciento ochenta) días corridos;

Que a fs. 37, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 77/2.022 emitido por el Área Ambiental interna de la S.O.P.;

Que a fs. 40 vta. y 41, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 46/49, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 102 D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 51/52, mediante Dictamen Nº 241/22, la Coordinación Legal y Técnica de la Secretaría de Obras Públicas, toma la intervención correspondiente sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicación Simple;

Que a fs. 53, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante Informe Nº 127/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nº 36/2.020 y Nº 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras de Salud de la Secretaría de Obras Públicas, para la ejecución de la obra “REPARACION DE CUBIERTAS Y TAREAS VARIAS EN LABORATORIO DE PRODUCCION - SALTA - DPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 4.180.812,03 (pesos cuatro millones ciento ochenta mil ochocientos doce con 03/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2021, a ejecutarse con la modalidad de ajuste alzado y con un plazo de ejecución de 180 (ciento veinte) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple para la ejecución de la obra mencionada en el artículo 1º de la presente resolución, autorizando a la Dirección de Obras de Salud de la S.O.P., para realizar todos los actos del proceso selectivo hasta la preadjudicación.

ARTÍCULO 3º.- Designar como integrantes de la Comisión de Preadjudicación para actuar en la presente contratación con las facultades previstas en el artículo 55 y concordantes del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, a las siguientes personas:

· Arq. Cecilia Quintar - Directora de Programa de Obras de Salud - Secretaría de Obras Públicas.

· Arq. Fernanda Castro - Programa Dirección de Obras de Salud - Secretaría de Obras Públicas

· Dr. Agustin Bonari - Director de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente, se imputará la suma a Curso de Acción: 081017030901 - Financiamiento: Ley 27429 (295) - Proyecto: 517 - Unidad Geográfica: 28 - Ejercicio 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





Responsive image Responsive image