RESOLUCIÓN N° 463/23
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO Y EL PROCESO SELECTIVO DE CONTRATACIÓN ABREVIADA. OBRA: NORMALIZACIÓN DE LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA HOGAR SAN RAFAEL ARCÁNGEL - DPTO. CERRILLOS - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21478, el día 29 de Mayo de 2023.



SALTA, 22 de mayo de 2023

RESOLUCIÓN Nº 463

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 280.632/22 - 0 y agregados.

VISTO el procedimiento de Contratación Abreviada llevado a cabo para la ejecución de la obra “NORMALIZACIÓN DE LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA HOGAR SAN RAFAEL ARCÁNGEL - CERRILLOS - DPTO. CERRILLOS - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/10, rolan los antecedentes e informes elaborados por la Secretaría de Discapacidad en los cuales pone en conocimiento la necesidad de la ejecución de la obra con carácter urgente, atento al compromiso asumido como consecuencia de los requerimientos efectuados en la Audiencia celebrada en fecha 08/02/2022, en el marco del recurso de amparo caratulado “D.;D. DEL V.; B., D.R.; R., A.N.; L., M.; O., J.L. CONTRA PROVICINA DE SALTA POR AMPARO, Expte. 749.564/2021”;

Que la presente contratación tiene por objeto la ejecución de obras de urgencia para brindar una solución a los residentes del Hogar San Rafael mediante la normalización e instalación eléctrica como así también la refacción de la red sanitaria existente, colocación de nuevo tanque elevado de reserva y nueva conexión de red de agua desde línea municipal;

Que los trabajos previstos comprenden la provisión, transporte y montaje de todos los materiales para la normalización y ampliación de la instalación eléctrica del Hogar San Rafael Arcángel, incluido un nuevo pilar de medición trifásico. Incluye también la refacción de la red sanitaria, con la ejecución de nuevo pozo absorbente y cámara séptica, y cegado de las instalaciones existentes, construcción de casilla para tanque de cisterna existente y bomba de agua proveer, la ejecución de estructura para tanque elevado, provisión de tanque de reserva y tendido de cañería de alimentación de agua desde línea municipal hasta tanque cisterna, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 13/14 y especificaciones técnicas particulares de fs. 36/45;

Que a fs. 12/48, la Dirección de Obras de Salud de la S.O.P., elabora el Legajo Técnico e informa que la presente contratación alcanza un presupuesto Oficial de $6.615.553,13 (pesos seis millones seiscientos quince mil quinientos cincuenta y tres con 13/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.022, con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos, a realizarse por el procedimiento de Contratación Abreviada por razones de urgencia, previsto en el artículo 15, inc. i) de la Ley Nº 8.072 y artículo 22 apartado 1) del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18 y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado;

Que las razones de urgencia para efectuar la presente contratación se encuentran fundamentadas debido a la necesidad de cumplir con el compromiso asumido en el marco del recurso de amparo antes señalado, con el objeto de la normalización e instalación eléctrica como la refacción en la red sanitaria, en respuesta a las necesidades requeridas por los residentes y autoridades del Hogar San Rafael Arcángel;

Que a fs. 50 rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 229/22 emitido por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 60/63, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 35/23 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 64/66 rola el Dictamen Nº 251/23 emitido por la Asesoría Legal de la Secretaria de Obras Públicas con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 128 la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 27/23;

Que en consecuencia, a fs. 69/71, rolan las invitaciones cursadas por la Dirección de Obras de Salud a las empresas "ING. JULIO ROCHA CONSTRUCCIONES”, "CE Y BA S.R.L. ” y "MTB S.A.S.”;

Que de las actuaciones cumplidas surge que el procedimiento de contratación se ha llevado a cabo en un todo de acuerdo con las disposiciones aplicables del Régimen de Contrataciones de la Provincia en sus artículos 15, inc. i) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 22 apartado 1) de su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18;

Que a fs. 110/112, rola el informe Técnico para la Contratación Abreviada elaborado Dirección de Obras de Salud de la S.O.P, la cual recomienda declarar admisibles, en lo relacionado a los requisitos formales, a las ofertas presentadas por las empresas "CE Y BA S.R.L.”, "ING. JULIO ROCHA CONSTRUCCIONES” y "MBTB S.A.S.”, pasando a la evaluación de los criterios dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares;

Que al respecto, Comisión Evaluadora entiende que las ofertas de las empresas admisibles, verifican técnicamente lo requerido en los pliegos, cuentan con capacidad de ejecución anual y capacidad técnica individual suficientes para esta obra, presentan sus cotizaciones y análisis de precios razonables, resultan coherentes sus planes de trabajo y las metodologías propuestas y sus equipamientos son suficientes, reflejando también el cumplimiento de los valores vigentes al momento de la apertura de sobres en lo relacionado a sus cotizaciones de la mano de obra requerida;

Que en consecuencia, la Dirección de Obras de Salud, recomienda preadjudicar la contratación en cuestión a la empresa "MBTB S.A.S.”, en la suma de $8.230.254,69 (pesos ocho millones doscientos treinta mil doscientos cincuenta y cuatro con 69/100) IVA incluido, que representa un 1,67 % superior al presupuesto oficial actualizado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos, por cumplir con los requerimientos formales y técnicos exigidos y resultar la más conveniente a los intereses del Estado por tener el menor precio y cumplir satisfactoriamente con los criterios dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares;

Que a fs. 125/126, mediante Dictamen Nº 134/23, toma intervención la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 127, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación definitiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 128, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura toma la intervención que le compete mediante Informe Nº 37/23;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 15 inc. i) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7, 15 y 22 apartado 1) del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, corresponde dictar el instrumento administrativo aprobatorio;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el Legajo Técnico y el proceso selectivo de Contratación Abreviada llevado a cabo para la ejecución de la obra "NORMALIZACIÓN DE LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA HOGAR SAN RAFAEL ARCÁNGEL - CERRILLOS - DPTO. CERRILLOS - PROVINCIA DE SALTA”, con presupuesto oficial de $6.615.553,13 (pesos seis millones seiscientos quince mil quinientos cincuenta y tres con 13/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.022, con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos, con la modalidad de Ajuste Alzado y por el procedimiento de Contratación Abreviada por razones de urgencia, en el marco del artículo 15 inc. i) de la Ley Nº 8.072 y artículo 22 apartado 1) del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18

ARTÍCULO 2º.- Declarar admisible a las ofertas de las empresas "MBTB S.A.S.”, "ING. JULIO E. ROCHA CONSTRUCCIONES.” y "CE Y BA S.R.L.”, por cumplir los requisitos formales y técnicos requeridos y en ése orden de prelación.

ARTÍCULO 3º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. i) de la Ley Nº 8.072, adjudicar a la empresa "MBTB S.A.S.”, CUIT Nº 33-71623419-9, la ejecución de la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución, por un monto de $8.230.254,69 (pesos ocho millones doscientos treinta mil doscientos cincuenta y cuatro con 69/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Abril de 2.023, con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos, contados a partir del Acta de Inicio de los Trabajos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado, por resultar la más conveniente conforme a los motivos indicados en los considerandos de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- Suscribir el Contrato de Obra Pública con la empresa "MBTB S.A.S.”, por el monto y las condiciones previstas en el artículo 3° de la presente Resolución.

ARTÍCULO 5º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007019104 - Financiamiento: Ley 27.429 (295) - Proyecto 807 - Unidad Geográfica 99 - Ejercicio 2023.

ARTÍCULO 6º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y en el sitio de internet de la Provincia y archivar.



De la Fuente





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