RESOLUCIÓN N° 495/22
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: REFACCIONES VARIAS REGISTRO CIVIL - SALTA - CAPITAL.

Publicado en el Boletín N° 21272, el día 15 de Julio de 2022.



SALTA, 6 de Julio de 2022

RESOLUCIÓN Nº 495

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 52 - 23.544/22 - 0 y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico para la ejecución de la obra “REFACCIONES VARIAS REGISTRO CIVIL - SALTA - CAPITAL”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/23, rolan los antecedentes de las solicitudes, informes y relevamientos realizados por la Subsecretaría del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas y el Sr. Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, planteando la necesidad de ejecutar tareas de refacciones en el edificio donde actualmente funcionan sus dependencias en la ciudad de Salta que se encuentra deteriorado, lo cual posibilitará el normal funcionamiento de todas sus áreas específicas;

Que la presente contratación tiene por objeto la ejecución de refacciones varias en los sectores: Sala de Matrimonios (1 y 2), donde se incluyen tareas preliminares, cubiertas, pisos, revoques, revestimiento, cielorraso, carpinterías, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, pintura y otras varias y en Dirección del edificio donde se incluyen tareas preliminares, pisos, cielorraso, carpinterías, instalaciones eléctricas,/26 vta. y a las especificaciones técnicas de fs. 50/53 vta.;

Que, en virtud de ello, a fs. 25/59 la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico, confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 8.747.316,33 (pesos ocho millones setecientos cuarenta y siete mil trescientos dieciséis con 33/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.022, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 54;

Que la contratación y ejecución de la obra se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículo 14 de la Ley 8.072), con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a fs. 60, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 206/22 emitido por el Área Ambiental interna de la S.O.P.;

Que a fs. 65, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 70/73, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12 prorrogada por Resolución Nº 102 D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 74/76, mediante Dictamen Nº 276/22, la Asesoría Legal de la Coordinación Legal y Técnica de la Secretaría de Obras Públicas, toma la intervención correspondiente sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicación Simple;

Que a fs. 77, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante Informe Nº 145/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nºs 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el Legajo Técnico que rola a fs. 25/59 de estas actuaciones, elaborado por la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico de la S.O.P., para la ejecución de la obra “REFACCIONES VARIAS REGISTRO CIVIL - SALTA - CAPITAL", con un presupuesto oficial de $ 8.747.316,33 (pesos ocho millones setecientos cuarenta y siete mil trescientos dieciséis con 33/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.022, con la modalidad de Ajuste Alzado y con plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple para la ejecución de la obra mencionada en el artículo 1º de la presente resolución, autorizando a la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico de la S.O.P., para realizar todos los actos del proceso selectivo hasta la preadjudicación.

ARTÍCULO 3º.- Designar como integrantes de la Comisión de Preadjudicación para actuar en la presente contratación con las facultades previstas en el artículo 55 y concordantes del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, a las siguientes personas:

· Arq. Omar Carpio - Director de Edificios Públicos y Casco Histórico - Secretaría de Obras Públicas.

· Arq. María Marta Acin Baldi - Agente de la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico - Secretaría de Obras Públicas.

· Dr. Rodrigo Catacata - Asesor Legal de la Coordinación Legal y Técnica - Secretaría de Obras Públicas.



ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092005000803 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 943 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





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