RESOLUCIÓN N° 497/22
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: RECAMBIO Y AMPLIACIONES DE REDES DE AGUA EN CALLES VARIAS DE LA LOCALIDAD DE EL QUEBRACHAL - EL QUEBRACHAL - DPTO. ANTA - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21270, el día 13 de Julio de 2022.



SALTA, 8 de Julio de 2022

RESOLUCIÓN Nº 497

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 83.844/22 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “RECAMBIO Y AMPLIACIONES DE REDES DE AGUA EN CALLES VARIAS DE LA LOCALIDAD DE EL QUEBRACHAL - EL QUEBRACHAL - DPTO. ANTA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 0110, el Sr. Intendente de la Municipalidad de El Quebrachal, eleva el anteproyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual permitirá mejorar y regularizar la prestación del servicio de abastecimiento de agua potable a los vecinos de la citada localidad;

Que la presente contratación tiene por objeto mejorar el servicio de provisión de agua potable mediante el recambio y la ampliación de las redes de agua, permitiendo su distribución de manera adecuada y segura en cuanto a cantidad, calidad y presión adecuada, beneficiando así a 30 familias de la comunidad en forma directa e incluye el recambio y ampliación de 710 ml de redes de agua en cañerías de PVC CL 6 de 110 mm de espesor, la colocación de válvulas esclusas, la colocación de hidrante y el reemplazo de 40 conexiones domiciliarias existentes, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva y documentación técnica de fs. 03/10 y 0/68;

Que en virtud de ello, a fs. 13/68 la Dirección de Obras Municipales de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $5.224.854,24 (pesos cinco millones doscientos veinticuatro mil ochocientos cincuenta y cuatro con 24/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Marzo de 2.022, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 22;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 30 (treinta) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de El Quebrachal;

Que a fs. 69, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 207/22, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 73, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 78/81, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada mediante Resolución Nº 102 D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 82/84, rola Dictamen Nº 284/22 emitido por la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 85, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 98/22;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072 artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18;

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “RECAMBIO Y AMPLIACIONES DE REDES DE AGUA EN CALLES VARIAS DE LA LOCALIDAD DE EL QUEBRACHAL - EL QUEBRACHAL - DPTO. ANTA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 5.224.844,24 (pesos cinco millones doscientos veinticuatro mil ochocientos cincuenta y cuatro con 24/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Marzo de 2.022, con la Modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 30 (treinta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de El Quebrachal.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Publica con la Municipalidad de El Quebrachal, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007019205 - Proyecto: 931 - Unidad Geográfica: 99 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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