RESOLUCIÓN N° 499/22
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: TRABAJOS VARIOS EN POZO EXISTENTE Y EVALUACIÓN HIDROGEOLÓGICA EN MISIÓN LA LOMA - MUNICIPIO DE EMBARCACIÓN - DPTO. SAN MARTÍN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21272, el día 15 de Julio de 2022.



SALTA, 12 de Julio de 2022

RESOLUCIÓN Nº 499

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 43.967/22 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra: “TRABAJOS VARIOS EN POZO EXISTENTE Y EVALUACIÓN HIDROGEOLÓGICA EN MISIÓN LA LOMA - MUNICIPIO DE EMBARCACIÓN - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/03, rolan los antecedentes del requerimiento planteado por los representantes de las comunidad aborigen de Misión La Loma para la ejecución de la obra mencionada, la cual permitirá abordar la problemática de la falta de agua en dicha localidad del Municipio de Embarcación;

Que la presente contratación tiene por objeto intervenir un pozo perforado y abandonado en el área, que según versiones de los lugareños fue construido y utilizado en las obras del gasoducto, para verificar la posibilidad de reactivarlo para el abastecimiento de agua y en caso de no tener resultados positivos, se deberá realizar un diagnostico Hidrogeológico y Pre-factibilidad para el abastecimiento de Aguas Subterráneas, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs.06/07 y de las especificaciones técnicas de fs. 18/19;

Que en virtud de ello, a fs. 05/19 la Dirección de Obras Municipales de la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 553.751,20 (pesos quinientos cincuenta y tres mil setecientos cincuenta y uno con 20/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Marzo de 2.022, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 09;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 30 (treinta) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Embarcación;

Que a fs. 21 vta. y 22, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 28/30, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 102D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 31/32, rola Dictamen Nº 211/22 emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 33, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 283/22, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 34, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante informe Nº 105/22;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “TRABAJOS VARIOS EN POZO EXISTENTE Y EVALUACIÓN HIDROGEOLÓGICA EN MISIÓN LA LOMA - MUNICIPIO DE EMBARCACIÓN - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 553.751,20 (pesos quinientos cincuenta y tres mil setecientos cincuenta y uno con 20/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Marzo de 2.022, con la Modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 30 (treinta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero a la Secretaría de Obras Pública y la Municipalidad de Embarcación.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de Embarcación, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007019003 - Proyecto: 942 - Unidad Geográfica. 99 - Financiamiento: Ley 27429 (295) - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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