RESOLUCIÓN N° 5/23
APRUEBA PROCESO DE REDETERMINACIÓN DE PRECIOS Nº 2. OBRA: RED DE SENDEROS 1: SENDERO HOTEL TERMAS - ROSARIO DE LA FRONTERA - DPTO. ROSARIO DE LA FRONTERA.

Publicado en el Boletín N° 21620, el día 28 de Diciembre de 2023.



SALTA, 22 de diciembre de 2023

RESOLUCIÓN Nº 05

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 25.327/22 - Cpde. 24 y agregados.

VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita la aprobación del proceso de Redeterminación de Precios Nº 2 de la Obra: “RED DE SENDEROS 1: SENDERO HOTEL TERMAS - ROSARIO DE LA FRONTERA - DPTO. ROSARIO DE LA FRONTERA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución S.O.P. Nº 766/22 (fs. 47) a la firma BRUNO NICOLAS ALARCON, suscribiéndose el Contrato de Obra Pública por la suma de $ 21.663.321,37 (pesos veintiún millones seiscientos sesenta tres mil trescientos veintiuno con 37/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.022;

Que asimismo, mediante Resolución S.O.P. Nº 679/23 (fs. 12/14), se aprueba el proceso de Redeterminación de Precios Nº 1, quedando establecido el nuevo monto contractual en la suma de $ 26.895.619,01 (pesos veintiséis millones ochocientos noventa y cinco mil seiscientos diecinueve con 01/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.022 (fs. 15);

Que a fs. 26, el Inspector de Obra de la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico de la S.O.P., considera cumplidos los requisitos previstos por Decreto Nº 1.170/03 y su modificatorio Nº 3.721/13 para dar curso a la solicitud de redeterminación de precios;

Que a fs. 11, rola Nota de Pedido Nº 01 mediante la cual la contratista se adhiere expresamente a los términos del Decreto señalado y por consiguiente renuncia a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o daños y perjuicios invocados con causa o motivo de la renegociación y asume la obligación de integrar la garantía de ejecución del contrato hasta el monto de la redeterminación (artículo 3º Decreto Nº 3.721/13);

Que la Administración se encuentra facultada a proceder a la renegociación en virtud de lo establecido por el artículo 2º inciso e) del Decreto Nº 1.170/03, modificado por Decreto Nº 3.721/13, cuando los costos hubieren adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior al 5% del valor de contrato o precio surgido de la última redeterminación sobre el saldo pendiente de ejecución;

Que a fs. 29, mediante Actuación Nº 413/23 rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 30/31 el Dictamen Nº 622/23 y a fs. 32 la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, constatando la existencia de una variación equivalente al 6,24 % del valor del contrato y redeterminando el mismo, actualizándolo a valores correspondientes al mes de Enero de 2.023;

Que a fs. 33, la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico de la S.O.P., a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/06, procedió a informar el descuento del anticipo financiero, redeterminándose el monto contractual en la suma total de $ 27.332.735,30 (pesos veintisiete millones trescientos treinta y dos mil setecientos treinta y cinco con 30/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Enero de 2.023, comprensivo del monto contractual redeterminado a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.022 por la suma de $ 26.895.619,01 (pesos veintiséis millones ochocientos noventa y cinco mil seiscientos diecinueve con 01/100) y de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Enero de 2.023 por la suma de $ 437.116,29 (pesos cuatrocientos treinta y siete mil ciento dieciséis con 29);

Que a fs. 35, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Turismo y Deporte de la Provincia de Salta, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 39/41, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos toman la intervención en cumplimiento del Reporte del Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 44/45, mediante Dictamen Nº 666/23 la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de aprobación de la redeterminación de precios solicitada;

Que a fs. 46, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que le compete mediante Informe Nº 242/23;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 49 de la Ley Nº 8.072, artículo 69 de su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decretos Nº 1.170/03 y 3.721/13;

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el proceso de Redeterminación de Precios Nº 2 de la Obra: “RED DE SENDEROS 1: SENDERO HOTEL TERMAS - ROSARIO DE LA FRONTERA - DPTO. ROSARIO DE LA FRONTERA - PROVINCIA DE SALTA”, adjudicada por Resolución S.O.P. Nº 766/22, a la contratista BRUNO NICOLAS ALARCON.

ARTÍCULO 2º.- Modificar la Cláusula Segunda del Contrato de Obra Pública, redeterminado últimamente por Resolución S.O.P. Nº 679/23, estableciendo un nuevo monto total del contrato en la suma de $ 27.332.735,30 (pesos veintisiete millones trescientos treinta y dos mil setecientos treinta y cinco con 30/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Enero de 2.023, comprensivo del monto contractual redeterminado a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.022 por la suma de $ 26.895.619,01 (pesos veintiséis millones ochocientos noventa y cinco mil seiscientos diecinueve con 01/100) y de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Enero de 2.023 por la suma de $ 437.116,29 (pesos cuatrocientos treinta y siete mil ciento dieciséis con 29/100).

ARTÍCULO 3º.- Suscribir la Addenda Modificatoria del Contrato mencionado con la contratista BRUNO NICOLAS ALARCON, por los montos dispuestos en el Artículo 2º de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 041012002301 - Cuenta Objeto 123121 - Ejercicio: 2.023.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.

De la Fuente





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