RESOLUCIÓN N° 507/22
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: CONSTRUCCIÓN DE PUENTES CARRETEROS SOBRE RÍO CANDADO - RP Nº 7 - MUNICIPIO DE SANTA VICTORIA OESTE - DPTO. SANTA VICTORIA - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21273, el día 18 de Julio de 2022.



SALTA, 13 de Julio de 2022

RESOLUCIÓN Nº 507

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 123.291/22 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra: “CONSTRUCCIÓN DE PUENTES CARRETEROS SOBRE RÍO CANDADO - RP Nº 7 - MUNICIPIO DE SANTA VICTORIA OESTE - DPTO. SANTA VICTORIA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/40, el Intendente de la Municipalidad de Santa Victoria Oeste eleva el proyecto ejecutivo confeccionado por la Dirección de Vialidad de Salta y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará mejorar la conectividad de la localidad de Los Toldos a través de territorio argentino;

Que la presente contratación tiene por objeto la construcción de dos puentes, en progresiva 129+958 y progresiva 131+844, ambos sobre el Río Candado en la Ruta Provincial Nº 7; conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 03/05 y de la documentación técnica de fs. 03/05 y 24/40;

Que, en virtud de ello, a fs. 46/56 la Dirección de Obras Municipales confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 22.279.405,51 (pesos veintidós millones doscientos setenta y nueve mil cuatrocientos cinco con 51/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Junio de 2.022, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 56;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Santa Victoria Oeste;

Que a fs. 43, rola el informe Técnico Ambiental Interno N° 264/22, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 58 vta. y 59, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 64/67, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución N° 211/12, prorrogada por Resolución N° 102 D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 68/69, rola Dictamen N° 301/22 emitido por la Coordinación Legal y Técnica de la Secretaría de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 70, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe N° 108/22;

Que a fs. 72, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto N° 417/2.020 y las Resoluciones N° 36/2.020 y 02/21 de la Secretaria de Procedimientos de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley N° 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario N° 1.319/18;

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “CONSTRUCCIÓN DE PUENTES CARRETEROS SOBRE RÍO CANDADO - RP N° 7 - MUNICIPIO DE SANTA VICTORIA OESTE - DPTO. SANTA VICTORIA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 22.279.405,51 (pesos veintidós millones doscientos setenta y nueve mil cuatrocientos cinco con 51/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Junio de 2.022, con la Modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley N° 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario N° 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero a la Municipalidad de Santa Victoria Oeste.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de Santa Victoria Oeste, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución;

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007167801 - Proyecto: 689 - Unidad Geográfica: 161 - Financiamiento: Ley 27429 (295) - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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