RESOLUCIÓN N° 509/22
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: MEJORAS DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE PLANTA COMPACTA - LOCALIDAD DE LUMBRERAS - OBRAS COMPLEMENTARIAS PARA PLANTA DE ÓSMOSIS DE LUMBRERA - MUNICIPIO DE RÍO PIEDRAS - DPTO. METÁN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21273, el día 18 de Julio de 2022.



SALTA, 13 de Julio de 2022

RESOLUCIÓN Nº 509

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 386 - 209.689/21 - 0 y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva para la ejecución de la obra “MEJORAS DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE PLANTA COMPACTA - LOCALIDAD DE LUMBRERAS - OBRAS COMPLEMENTARIAS PARA PLANTA DE ÓSMOSIS DE LUMBRERA - MUNICIPIO DE RÍO PIEDRAS - DPTO. METÁN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/08, Aguas del Norte Co.S.A.ySa., presenta proyecto ejecutivo para la ejecución de la obra mencionada y acompaña copia del Convenio de Colaboración suscripto con la Municipalidad de Rio Piedras relacionado al proyecto “Mejoras del Sistema de Agua Potable”;

Que la presente contratación tiene por objeto culminar los trabajos faltantes para mejorar el sistema de agua potable de la Localidad de Lumbreras en la Planta de tratamiento, impulsión desde el pozo existente a la PP, Desagüe de agua de rechazo de la planta potabilizadora, Impulsion desde Planta Potabilizadora hasta Nueva Cisterna, Implantación de la Planta de Osmosis, Estación de bombeo Pozo existente, y Nueva Cisterna, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 10/12 y de las especificaciones técnicas de fs.32/41;

Que, en virtud de ello, a fs. 09/41 la Dirección de Infraestructura Social y Productiva, confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 12.434.043,66 (pesos doce millones cuatrocientos treinta y cuatro mil cuarenta y tres con 66 /100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Enero de 2.022, conforme a la planilla de computo y presupuesto de fs. 13;

Que la contratación y ejecución de la obra se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículo 14 de la Ley 8.072), con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a fs. 45 vta. y 46, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 51/54, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 102 D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 55, rola elinforme Tecnico Ambiental Nº 455/22 emitido por el Área Ambiental interna de la S.O.P.;

Que a fs. 57/58, mediante Dictamen Nº 264/22, la Asesoria Legal de la Coordianción Legal y Técnica del Ministerio de Infraestructura, toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicación Simple;

Que a fs. 59, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante Informe Nº 140/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nºs 36/2.020 y 02/21 de la Secretaria de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el Legajo Técnico que rola a fs. 09/41 de estas actuaciones, elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P., para la ejecución de la obra “MEJORAS DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE PLANTA COMPACTA - LOCALIDAD DE LUMBRERAS - OBRAS COMPLEMENTARIAS PARA PLANTA DE OSMOSIS DE LUMBRERA - MUNICIPIO DE RÍO PIEDRAS - DPTO. METÁN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 12.434.043,66 (pesos doce millones cuatrocientos treinta y cuatro mil cuarenta y tres con 66 /100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Enero de 2.022, con la Modalidad de Ajuste Alzado y con plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Disponer el llamado a Adjudicacion Simple para la ejecución de la obra mencionada en el artículo 1º de la presente resolución, autorizando a la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P., para realizar todos los actos del proceso selectivo hasta la preadjudicación.

ARTÍCULO 3º.- Designar como integrantes de la Comisión de Preadjudicación para actuar en la presente contratación con las facultades previstas en el artículo 55 y concordantes del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, a las siguientes personas:

-Ing. Oscar A. Orellana - Director de Infraestructura, Social y Productiva de la S.O.P.

-Ing. Freddy Martinez - Jefe Programa de la Dirección de Infraestructura, Social y Productiva de la S.O.P.

-Sr. Alejandro Cimino - Agente de la Dirección de Infraestructura, Social y Productiva de la S.O.P.

-Dr. Agustin Bonari - Director de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente, se imputará a: Curso de Acción: 092007045702 - Financiamiento: Ley 27129 (295) - Proyecto: 791 - Unidad Geográfica: 112 - Ejercicio 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





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