RESOLUCIÓN N° 512/21
APRUEBA PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 42/21. OBRA: RENOVACIÓN RED DE AGUA Y CONEXIONES EN PASAJE LORENZO MAURIN AL 2.200 - 2.300 - DPTO. CAPITAL - SALTA. DECLARA FRACASADO EL PROCESO SELECTIVO DE ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 42/21.

Publicado en el Boletín N° 21085, el día 05 de Octubre de 2021.



SALTA, 23 de Septiembre de 2021

RESOLUCIÓN Nº 512

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125-272.082/2020-1 Cpde y agregados.

VISTO el proceso selectivo de Adjudicación Simple Nº 42/21 llevado adelante por la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, para la ejecución de la obra “RENOVACIÓN RED DE AGUA Y CONEXIONES EN PASAJE LORENZO MAURIN AL 2.200 - 2.300 - DPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 123/124, mediante Resolución SOP Nº 299/21, se dispone el llamado a Adjudicación Simple para la ejecución de la obra mencionada, con un presupuesto oficial de $ 1.419.526,14 (pesos un millón cuatrocientos diecinueve mil quinientos veintiséis con 14/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de marzo de 2021, con un plazo de ejecución de 35 (treinta y cinco) días corridos, mediante la modalidad de Ajuste Alzado y se autoriza a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos a llevar adelante el respectivo llamado y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la misma;

Que a fs. 128/157, mediante Resolución Nº 46/21 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas se aprueban los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, la Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas, Anexos correspondientes y se realiza el Llamado a Adjudicación Simple para la contratación de la obra mencionada;

Que según constancias de fs. 158, se ha dado cumplimiento con las debidas publicaciones del llamado a Adjudicación Simple en un diario de circulación local y a fs. 160 en el Boletín Oficial, a fs. 159 en la página web http://obraspublicas.salta.gob.ar, a fs. 162 rolan las invitaciones a las empresas del rubro y a fs. 167/170 las comunicaciones a los organismos intervinientes para la apertura de sobres, garantizándose así el cumplimiento de los principios generales enunciados en los artículos 9 y 30 de la Ley Nº 8.072 y arts. 9, 10, 40 y 41 de su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18;

Que conforme el Acta de Apertura de Sobres de fecha 02 de agosto de 2021 (fs. 184/185), se presenta una única oferta de la empresa “CTL ARGENTINA S.R.L.”, por los montos y en las condiciones allí detalladas;

Que de las actuaciones cumplidas surge que el procedimiento de contratación se ha llevado a cabo en un todo de acuerdo con las disposiciones aplicables del régimen de contrataciones de la Provincia;

Que a fs. 219/220 rola el informe de la Comisión de Preadjudicación la cual recomienda declarar fracasado el procedimiento de contratación, atento a que el único oferente no cumple con el requisito establecido en el artículo 11 del PCP toda vez que los montos de la mano de obra cotizados no condicen con los valores vigentes al momento de la apertura de sobres, contraviniendo además el artículo 14 del PCP, sugiriendo, en consecuencia, desestimar la oferta presentada;

Que a fs. 221/222 rola la constancia de la notificación del Informe de Preadjudicación al oferente, sin que se presentaran impugnaciones al mismo;

Que a fs. 226/228, mediante Dictamen Nº 203/21, rola la intervención de la Coordinación Legal y Técnica del Ministerio de Infraestructura, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de declaración de fracaso de la adjudicación simple respectiva;

Que a fs. 229 la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura toma la intervención que le compete mediante Informe pertinente;

Por ello, atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/2018,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el procedimiento de Adjudicación Simple Nº 42/21 llevado adelante por la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas para la ejecución de la obra “RENOVACIÓN RED DE AGUA Y CONEXIONES EN PASAJE LORENZO MAURIN AL 2.200 - 2.300 - DPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 1.419.526,14 (pesos un millón cuatrocientos diecinueve mil quinientos veintiséis con 14/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de marzo de 2021, con un plazo de ejecución de 35 (treinta y cinco) días corridos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado.

ARTÍCULO 2º.- Desestimar la oferta de la empresa “CTL ARGENTINA S.R.L.” por incumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 11º del Pliego de Condiciones Particulares, conforme a los motivos expresados en los considerandos de la presente.

ARTÍCULO 3º.- Declarar fracasado el proceso selectivo de Adjudicación Simple Nº 42/21, mencionado en el articulo 1º de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4º.- Autorizar a la Dirección de Infraestructura Social y Productiva a realizar los trámites para contratar de manera directa la presente contratación, en el marco de lo dispuesto por el artículo 14, último párrafo de la Ley Nº 8.072.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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