RESOLUCIÓN N° 516/21
DISPONE LLAMADO A ADJUDICACIÓN SIMPLE. OBRA COMPLEMENTARIA Y RED DE DISTRITUCIÓN DE AGUA POTABLE PARA BARRIO EL CAMBIO - SALTA - CAPITAL.

Publicado en el Boletín N° 21085, el día 05 de Octubre de 2021.



SALTA, 23 de Septiembre de 2021

RESOLUCIÓN Nº 516

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125-17.507/21-1 Cde. y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva para la ejecución de la obra “OBRA COMPLEMENTARIA Y RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE PARA BARRIO EL CAMBIO - SALTA CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que el presente proceso de contratación se realiza en el marco del Convenio de Asistencia Financiera celebrado entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la Provincia de Salta para la ejecución de proyectos de obras de saneamiento en diversas localidades de la Provincia aprobado por Decreto Nº 808/20, cuyo Anexo I incluye la obra mencionada (fs. 02/07);

Que asimismo, a fs. 08/16 rola el Convenio Especifico de Cooperación y Financiación firmado entre el ENOHSA y la Secretaría de Obras Públicas para la ejecución de la obra objeto de estas actuaciones;

Que la presente contratación tiene por objeto dotar del servicio de agua potable a los vecinos del Barrio El Cambio de la ciudad de Salta, en consideración a que en la actualidad se abastecen a través de redes no reglamentarias, con mangueras de bajo diámetro ejecutadas con poca tapada, sin el material de asiento necesario, lo que se traduce en problemas de baja presión y pérdidas constantes, conforme a las especificaciones de la Memoria Descriptiva de fs. 18/19;

Que en virtud de ello, a fs. 56/79 la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la SOP confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 32.621.449,06 (pesos treinta y dos millones seiscientos veintiún mil cuatrocientos cuarenta y nueve con 06/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de mayo de 2021, conforme a la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 24;

Que la ejecución de la misma se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículo 14 de la Ley Nº 8.072), con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a fs. 80 rola informe Tecnico Ambiental Interno Nº 276/21 emitido por el Área Ambiental interna de la SOP;

Que a fs. 84 rola intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 88/90, mediante Dictamen Nº 481/21, la Coordinación Legal y Técnica del Ministerio de Infraestructura toma la intervención correspondiente sin observaciones que formular para la continuidad del tramite para realizar el llamado a adjudicación simple respectivo;

Que a fs. 91 la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante el informe pertinente;

Que a fs. 96/99 rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economia y Servicios Públicos en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12 prorrogada por Resolución Nº 27/21 de la citada cartera ministerial;

Que, atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5, inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/2018, Decreto Nº 417/2020 y Resolución Nº 36/2020 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple con la modalidad Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “OBRA COMPLEMENTARIA Y RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE PARA BARRIO EL CAMBIO - SALTA CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 32.621.449,06 (pesos treinta y dos millones seiscientos veintiún mil cuatrocientos cuarenta y nueve con 06/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de mayo de 2021 un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de Adjudicación Simple y todo los actos tendientes a la preadjudicacion de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2020 y Resoluciones Nros. 36/2020 y Nº 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente se imputará la uma de $ 32.621.449,06 al Curso de Acción: 092007147201- Financiamiento: AH PROFESA (23121) - Proyecto: 396 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio 2021.

ARTÍCULO 4º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial, en la pagina web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





Responsive image Responsive image