RESOLUCIÓN N° 522/21
DISPONE LLAMADO A ADJUDICACIÓN SIMPLE. OBRA: AMPLIACIÓN Y RECAMBIO DE REDES DISTRIBUIDORAS Y CONEXIONES - GRAL. BALLIVIÁN - DPTO. SAN MARTÍN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21086, el día 06 de Octubre de 2021.



SALTA, 27 de Septiembre de 2021

RESOLUCIÓN Nº 522

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125-108.553/21-1 Cde. y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva, para la ejecución de la obra “AMPLIACIÓN Y RECAMBIO DE REDES DISTRIBUIDORAS Y CONEXIONES - GRAL. BALLIVIÁN - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que el presente proceso de contratación se realiza en el marco del Convenio de Asistencia Financiera celebrado entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la Provincia de Salta para la ejecución de proyectos de obras de saneamiento en diversas localidades de la Provincia aprobado por Decreto Nº 808/20, cuyo Anexo I incluye la obra mencionada (fs. 02/07);

Que asimismo, a fs. 100/104 rola el Convenio Específico de Cooperación y Financiación para la ejecución de la citada obra, firmado entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia;

Que la presente contratación tiene por objeto ampliar la red existente ya que los inmuebles de la localidad cuentan con el servicio de agua potable de manera discontinua con el consecuente riesgo sanitario que ello implica. La obra se plantea en una primera etapa, donde se realizará la ampliación de redes y el recambio de algunas existentes y en una segunda, donde se realizará el reemplazo de antiguas redes de AC y de tendidos no reglamentarios, conforme a las especificaciones de la Memoria Descriptiva de fs. 11/12;

Que, en virtud de ello, a fs. 08/91 la Dirección de Obras de Infraestructura Social y Productiva de la SOP confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 60.556.441,04 (pesos sesenta millones quinientos cincuenta y seis mil cuatrocientos cuarenta y uno con 04/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de mayo de 2021, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 16/18;

Que la ejecución de la misma se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículos 14 y 92, inciso a) de la Ley Nº 8.072) con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 365 (trescientos sesenta y cinco) días corridos;

Que a fs. 92, rola informe técnico Ambiental Interno Nº 271/21 emitido por el Área Ambiental interna de la SOP;

Que a fs. 95, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 113/116, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos han tomado la intervención que les compete en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12 prorrogada por Resolución Nº 27/21 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 105/107 mediante Dictamen Nº 482/21, la Coordinación Legal y Técnica del Ministerio de Infraestructura toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicacion Simple;

Que a fs. 108 la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante informe Nº 08/21;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/2018, Decreto Nº 417/2020 y Resolución Nº 36/2020 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a adjudicación Simple con la modalidad de Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “AMPLIACIÓN Y RECAMBIO DE REDES DISTRIBUIDORAS Y CONEXIONES - GRAL. BALLIVIÁN - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA", con un presupuesto oficial de $ 60.556.441,04 (pesos sesenta millones quinientos cincuenta y seis mil cuatrocientos cuarenta y uno con 04/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de mayo de 2021 y con un plazo de ejecución de 365 (trescientos sesenta y cinco) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de adjudicación Simple y todos los actos tendientes a la preadjudicacion de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2020 y Resoluciones Nº 36/2020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente, se imputará la suma de $30.000.000,00 al Curso de Acción: 092007147201- Financiamiento: AH PROFESA (23121) - Proyecto: 396 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio 2021.

ARTÍCULO 4º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preveerán la partida de fondos necesarios a invertir en el próximo Ejercicio 2022, para la terminación de dicha obra, conforme lo habilita el inciso a) del artículo 16 inciso a) del Decreto Ley Nº 705/1957.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





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