RESOLUCIÓN N° 528/22
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA - TARTAGAL - DPTO. GRAL. SAN MARTÍN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21278, el día 25 de Julio de 2022.



SALTA, 20 de Julio de 2022

RESOLUCIÓN Nº 528

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 118.944/22 ,- 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva, para la ejecución de la obra “OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA - TARTAGAL - DPTO. GRAL. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/08 rola el anteproyecto de la obra mencionada elaborado por la empresa Aguas del Norte - COSAySA, la cual tiene por objeto optimizar el sistema de distribución de agua potable de Tartagal que se encuentra actualmente afectado por el deterioro y vida útil cumplida de las redes, posibilitando así menores pérdidas de agua en las mismas, disminuyendo las intervenciones en el sistema de distribución, logrando que el mismo sea más estable y se generen menor cantidad de reclamos de los usuarios de la zona intervenida;

Que la presente contratación comprende tres rubros: la provisión e intervención de 20 unidades en cámaras de válvulas esclusas, la provisión de materiales e instalación de 80 nuevas conexiones domiciliarias en calles pavimentadas, con la correspondiente reposición de calzadas y veredas afectadas y la provisión de materiales e instalación de 80 nuevos tramos de redes distribuidoras, 40 en calles pavimentadas y 40 en calles de tierra con su correspondiente reposición de calzada, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 14/15 y de las especificaciones técnicas de fs. 24/48

Que en virtud de ello, a fs. 10/48 la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 19.979.474,47 (pesos diecinueve millones novecientos setenta y nueve mil cuatrocientos setenta y cuatro con 47/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Mayo de 2022 conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 16/17;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Tartagal;

Que a fs. 49, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 261/22, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 53, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que conforme a lo dispuesto por la Resolución 102D/22 del Ministerio de Economía y Servicios Públicos (artículo 5, apartado 13), la presente obra (emergencia sanitaria) se encuentra exceptuada del requisito de la autorización de la Secretaría de Finanzas;

Que a fs. 56/58, rola Dictamen Nº 292/22 emitido por la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 59, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 107/22;

Que a fs. 61, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaria de Procedimientos de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18;

EL SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva, para la obra “OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA - TARTAGAL - DPTO. GRAL. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 19.979.474,47 (pesos diecinueve millones novecientos setenta y nueve mil cuatrocientos setenta y cuatro con 47/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.022, con la modalidad de Ajuste Alzado, con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de Tartagal.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Publica con la Municipalidad de Tartagal, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092038008801 - Proyecto: 1002 - Unidad Geográfica: 56 - Financiamiento: Libre Disp. (10011) - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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