RESOLUCIÓN N° 531/22
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: ADOQUINADO EN CALLES VARIAS - GRAL. BALLIVIÁN - DPTO. SAN MARTÍN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21281, el día 28 de Julio de 2022.



SALTA, 22 de Julio de 2.022

RESOLUCIÓN Nº 531

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 70.526/22 -0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “ADOQUINADO EN CALLES VARIAS - GRAL. BALLIVIÁN - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/12, el Sr. Intendente de la Municipalidad de General Ballivián, eleva el anteproyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual tiene por objeto la ejecución de pavimento articulado y cordón cuneta, a fin de mejorar la trama urbana y escurrir las aguas superficiales en la localidad de referencia;

Que la presente contratación comprende el proyecto ejecutivo, replanteo y topografía, 954 m3 de excavación para apertura de caja, 2.120 m2 de preparación de la subrasante de 0,10 m de espesor, 636 m3 de provisión y ejecución de base granular estabilizada de 0,20 m de espesor, 468 m2 de ejecución de pavimento de Hº Sº de 0,20 m de espesor (bocacalles), 1.651,70 m2 de pavimento articulado de 8 cm, 462 ml de cordón cuneta y la limpieza final de la obra, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva y documentación técnica de fs. 02/09;

Que en virtud de ello, a fs. 14/23 la Dirección de Obras Municipales de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $15.973.923,79 (pesos quince millones novecientos setenta y tres mil novecientos veintitrés con 79/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.022, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 10;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de General Ballivián;

Que a fs. 24, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 179/22, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 28, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 33/36, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada mediante Resolución Nº 102 D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 37/39, rola Dictamen Nº 307/22 emitido por la Asesoría Legal de la Secretaria de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 40, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 115/22;

Que a fs. 42, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaria de Procedimientos de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18;

EL SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “ADOQUINADO EN CALLES VARIAS - GRAL. BALLIVIÁN -DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $15.973.923,79 (pesos quince millones novecientos setenta y tres mil novecientos veintitrés con 79/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.022, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de General Ballivián.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Publica con la Municipalidad de General Ballivián, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007019205 - Proyecto: 931 - Unidad Geográfica: 99 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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