RESOLUCIÓN N° 555/22
DISPONE LLAMADO A ADJUDICACIÓN SIMPLE. OBRA: OPTIMIZACIÓN Y RECAMBIO GENERAL DE REDES DE AGUA Y CONEXIONES - Bª CIUDAD DEL MILAGRO - ETAPA NORTE - DPTO. CAPITAL - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21294, el día 17 de Agosto de 2022.



SALTA, 1º de Agosto de 2.022

RESOLUCIÓN Nº 555

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 97.179/22 - 0 y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva para la ejecución de la obra “OPTIMIZACIÓN Y RECAMBIO GENERAL DE REDES DE AGUA Y CONEXIONES - B° CIUDAD DEL MILAGRO - ETAPA NORTE - DPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/84, rola el proyecto ejecutivo elaborado por la empresa Aguas del Norte - CoSayS.A., para la ejecución de la obra mencionada, la cual tiene por objeto reemplazar la antigua red sanitaria existente y optimizar de esa manera el servicio de agua potable de todos los inmuebles del cuadrante comprendido entre las avenidas Héroes de la Patria, Ejército Argentino, 17 de Junio y De la Libertad de la zona norte del Barrio Ciudad del Milagro de la ciudad de Salta;

Que los trabajos proyectados consisten en ejecutar nuevas redes distribuidoras y nuevas conexiones por cada lote frentista no baldío en el mencionado barrio. El recambio se realizará por etapas, lo cual permitirá tener un mejor control de los parámetros físicos (presión, caudal, perdidas, cloración etc.). La fuente de provisión será la bajada principal del Tanque Elevado N° 1, actualmente a dicha bajada se empalma una cañería PVC 200 existente y sobre esa cañería se ejecutará una derivación para alimentar la ETAPA NORTE mediante un nexo de PEAD200, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 04/09 y de la documentación y especificaciones técnicas de fs. 11/84;

Que, en virtud de ello, a fs. 87/106 la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P., confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 64.390.686,94 (pesos sesenta y cuatro millones trescientos noventa mil seiscientos ochenta y seis con 94/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Abril de 2.022, conforme al detalle de la planilla de computos y presupuestos de fs. 16/17;

Que la contratación y la ejecución de la obra se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículo 14 de la Ley 8.072) con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 365 (trescientos sesenta y cinco) días corridos;

Que a fs. 108, rola el informe Técnico Ambiental Nº 248/22 emitido por el Área Ambiental interna de la S.O.P.;

Que a fs. 111, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que la obra se encuentra comprendida en las construcciones vinculadas a obras de agua y saneamiento, quedando exceptuada del requisito de la autorización del gasto por parte de la Secretaría de Finanzas, conforme le establece el artículo 5 de la Resolución Nº 102D/22 del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, previéndose además que su gasto será afrontado con fondos del Fondo Fiduciario 2.022;

Que a fs. 114/116, mediante Dictamen Nº 299/22, la Asesoría Legal de la Secretaria de Obras Públicas toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicacion Simple;

Que a fs. 117, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante Informe Nº 155/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nº 36/2.020 y Nº 02/2021 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Adjudicacion Simple con la modalidad de Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “OPTIMIZACIÓN Y RECAMBIO GENERAL DE REDES DE AGUA Y CONEXIONES - Bº CIUDAD DEL MILAGRO - ETAPA NORTE - DPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $64.390.686,94 (pesos sesenta y cuatro millones trescientos noventa mil seiscientos ochenta y seis con 94/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Abril de 2.022 y con un plazo de ejecución de 365 (trescientos sesenta y cinco) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de Adjudicacion Simple y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nº 36/2.020 y Nº02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente, se imputará hasta la suma de $ 64.390.686,94 al Curso de Acción: 092038009001 - Financiamiento: Libre Disp. (10011) - Proyecto: 1004 - Unidad Geográfica: 28 - Ejercicio 2.022.

ARTÍCULO 4º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos,preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el próximo Ejercicio 2.023 para la terminación de dicha obra, conforme lo habilita el inciso a) del artículo 16 inciso a) del Decreto Ley Nº 705/1.957.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





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