RESOLUCIÓN N° 557/21
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: READECUACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN GRAL. MOSCONI - DPTO. SAN MARTÍN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21095, el día 21 de Octubre de 2021.



SALTA, 13 de Octubre de 2021

RESOLUCIÓN Nº 557

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125-137.394/21-0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “READECUACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN GRAL. MOSCONI-GRAL. MOSCONI-DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/21 el Sr. Intendente de la Municipalidad de la Gral. Enrique Mosconi, eleva el proyecto técnico y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará optimizar el servicio de alumbrado público mediante la readecuación y el mejoramiento de la infraestructura de iluminación existente que se encuentra deteriorada y con deficiencias en el mantenimiento, la modernización de luminarias, extensión de calles servidas, recambio de cables, comandos, etc;

Que la presente contratación tiene por objeto la construcción de una nueva red aérea de alumbrado público con caños de hierro forjado pintados con artefactos de última generación LED de 150 w y en bases de hormigón simple con un sobre-elevado pintado y con sus correspondientes protecciones;

Que esta primera etapa consta de 2.000 m de red aérea con conductor preensamblado aéreo y columnas de hormigón armado de 7,50/600/3 para retenciones, como así también la colocación de 7 tableros de comando de alumbrado público para seccionar correctamente los distintos tramos de la red, comprendiendo las calles Av. Belgrano, Catamarca, Dávalos, Roque S. Peña, Perón, Colón, Cabral, Entorno Terciario Paz, 9 de Julio, Escalada y Aragón, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva y Especificaciones técnicas de fs. 03/05;

Que, en virtud de ello, a fs. 26/32 la Dirección de Obras Municipales de la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 14.430.841,11 (pesos catorce millones cuatrocientos treinta mil ochocientos cuarenta y uno con 11/100) IVA incluido, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 26;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a tal fin se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de General Enrique Mosconi;

Que a fs. 33 rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 256/21, elaborado por el Área Ambiental de la SOP;

Que a fs. 37 el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 42/45 rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada mediante Resolución Nº 27/21 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 46/47 vta. rola Dictamen Nº 300/21 emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 48 la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante informe Nº 108/21;

Que a fs. 50 rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2020 y las Resoluciones Nº 36/2020 02/21 de la Secretaría de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, corresponde dictar el presente instrumento,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “READECUACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN GRAL. MOSCONI - GRAL. MOSCONI - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de 14.430.841,11 (pesos catorce millones cuatrocientos treinta mil ochocientos cuarenta y uno con 11/100) IVA incluido, con la modalidad Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente Resolución a la Municipalidad de General Enrique Mosconi.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de General Enrique Mosconi, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092008006301 - Proyecto: 688 - Unidad Geográfica: 99 - Financiamiento: FEDEI (20913) - Ejercicio: 2021.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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