RESOLUCIÓN N° 558/21
DISPONE LLAMADO A ADJUDICACIÓN SIMPLE. OBRA: RECAMBIO RED DE AGUA EN BARRIO CENTRO - LOCALIDAD ROSARIO DE LA FRONTERA - DPTO. ROSARIO DE LA FRONTERA - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21095, el día 21 de Octubre de 2021.



SALTA, 13 de Octubre de 2021

RESOLUCIÓN Nº 558

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125-95.040/21-1 Cpde. y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva para la ejecución de la obra “RECAMBIO RED DE AGUA EN BARRIO CENTRO - ROSARIO DE LA FRONTERA - DPTO. ROSARIO DE LA FRONTERA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que el presente proceso selectivo de contratación se realiza en el marco del Convenio de Asistencia Financiera celebrado entre el Ente Nacional de Obras Hidricas de Saneamiento (ENOHSA) y la Provincia de Salta, para la ejecución de proyectos de obras de saneamiento en diversas localidades de la Provincia, aprobado por Decreto Nº 808/2020 cuyo Anexo I incluye la obra mencionada (fs. 02/07);

Que a fs. 08/12 rola el Convenio Específico de Cooperación y Financiación para la ejecución de la obra objeto de estas actuaciones firmado entre el ENOHSA y la Secretaría de Obras Públicas;

Que los trabajos a realizar tienen por objeto mejorar la distribución del servicio de agua potable en la zona centro de Rosario de la Frontera en virtud de que las redes en esa zona son de AC, FF, material obsoleto de diámetros insuficientes que generan dificultades en el servicio e incluyen la cañería de distribución (movimiento de suelo, cama de asiento para cañería, provisión y colocación de cañerías de PVC, provisión y colocación de válvulas esclusas de Hº Dº doble brida con transiciones para cañerías de PVC, provisión y colocación de hidrantes, construcción de cámara de Hº Aº incluido excavación, sin bombeo y con desparramo de material de la excavación, empalmes), conexiones domiciliarias (movimiento de suelo, protección de cañerías con material seleccionado, provisión de materiales y mano de obra para la ejecución de conexiones domiciliarias) y la reposición de revestimiento superficial, conforme a las especificaciones de la documentación técnica de fs. 15/18 ;

Que, en virtud de ello, a fs. 13/117 la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la SOP, confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 71.434.257,53 (pesos setenta y un millones cuatrocientos treinta y cuatro mil doscientos cincuenta y siete con 53/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de abril de 2021, conforme al detalle de las planillas de cómputos y presupuesto de fs. 20/25;

Que la ejecución de la misma se efectuará por el procedimiento de adjudicación Simple (artículo 14 de la Ley Nº 8.072) con la modalidad de Ajuste alzado y con un plazo de ejecución de 180 (ciento ochenta) días corridos;

Que a fs. 118 rola informe Técnico Ambiental Interno Nº 316/21 emitido por el Área Ambiental interna de la SOP;

Que a fs. 122 rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 123/125 rola la autorización otorgada por la Secretaría de Finanzas al requerimiento efectuado por el Ministerio de Infraestructura en relación a la excepción del Decreto Nº 211/2012 prorrogado por Resolución Nº 27/2021 del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Que a fs. 127/128, mediante Dictamen Nº 316/21, la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura toma la intervención correspondiente sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicación Simple;

Que a fs. 129 la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante informe Nº 126/21;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/2018, Decreto Nº 417/2020 y Resoluciones Nº 36/2020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple con la modalidad Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “RECAMBIO RED DE AGUA EN BARRIO CENTRO - LOCALIDAD ROSARIO DE LA FRONTERA - DPTO. ROSARIO DE LA FRONTERA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 71.434.257,53 (pesos setenta y un millones cuatrocientos treinta y cuatro mil doscientos cincuenta y siete con 53/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de abril de 2021 y con un plazo de ejecución de 180 (ciento ochenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de Adjudicación Simple y todo los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2020 y Resoluciones Nº 36/2020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente, se imputará la suma de $ 27.000.000,00 al Curso de Acción: 092007147201 - Financiamiento: AH PROFESA (23121) - Proyecto: 396 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio 2021.

ARTÍCULO 4º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preveerán la partida de fondos necesarios a invertir en el próximo Ejercicio 2022, para la terminación de dicha obra, conforme lo habilita el inciso a) del artículo 16 inciso a) del Decreto Ley Nº 705/1957.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





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