RESOLUCIÓN N° 566/22
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: REFACCIÓN GENERAL DEL HOSPITAL DE URUNDEL - LOCALIDAD DE URUNDEL - DPTO. ORÁN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21294, el día 17 de Agosto de 2022.



SALTA, 8 de Agosto de 2022

RESOLUCIÓN Nº 566

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 246-505/15-0 y agregados

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Obras de Salud de la Secretaría de Obras Públicas, para la ejecución de la obra “REFACCIÓN GENERAL DEL HOSPITAL DE URUNDEL - LOCALIDAD DE URUNDEL - DPTO. ORÁN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/21 el rolan los antecedentes de las solicitudes presentadas por las autoridades del Hospital “Luis Gardel” de la localidad de Urundel y los informes realizados por las aéreas técnicas del Ministerio de Salud, planteando la necesidad de realizar refacciones integrales en el establecimiento para potenciar el desarrollo del servicio de salud pública que se brinda en el mismo;

Que la presente contratación tiene por objeto la refacción general del Hospital, alcanzando una superficie de 770 m2, realizando tareas de pintura completa tanto interior como exterior de todo el edificio, arreglos de los cielorrasos aplicados bajo losa, ejecución de nuevo cielorraso en las internaciones y locales indicados en planos, cambio de pisos en circulaciones, cambio de artefactos de iluminación por nuevos con tecnología led, y arreglo de la instalación de agua en sector de baños de todo el hospital como el tendido de la misma, la reparación de todas las carpinterías y la provisión de rejas de seguridad anti vandálicas en ventanas y puertas que den al exterior, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 24/26 y de las especificaciones técnicas de fs. 50/70;

Que, en virtud de ello, a fs. 23/70 la Dirección de Obras de Salud de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 11.708.448,04 (pesos once millones setecientos ocho mil cuatrocientos cuarenta y ocho con 04/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de febrero de 2022, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 66;

Que la contratación y la ejecución de la obra se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículo 14 de la Ley 8.072), con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 150 (ciento cincuenta días);

Que a fs. 71 rola el informe Técnico Ambiental Nº 203/22 emitido por el Área Ambiental interna de la S.O.P.;

Que a fs. 75 vta. y 76 rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 81/84, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos han tomado la intervención que les compete en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12 prorrogada por Resolución Nº 102 D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 86/87, mediante Dictamen N° 330/22, la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar elprocedimiento de Adjudicación Simple;

Que a fs. 88 la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante Informe N° 162/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras de Salud de la Secretaría de Obras Públicas, para la ejecución de la obra “REFACCION GENERAL DEL HOSPITAL DE URUNDEL - LOCALIDAD DE URUNDEL - DPTO. ORÁN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 11.708.448,04 (pesos once millones setecientos ocho mil cuatrocientos cuarenta y ocho con 04/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.022, a ejecutarse con la modalidad de ajuste alzado y con un plazo de ejecución de 150 (ciento cincuenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple para la ejecución de la obra mencionada en el artículo 1º de la presente resolución, autorizando a la Dirección de Obras de Salud de la S.O.P., para realizar todos los actos del proceso selectivo hasta la preadjudicación.

ARTÍCULO 3º.- Designar como integrantes de la Comisión de Preadjudicación para actuar en la presente contratación con las facultades previstas en el artículo 55 y concordantes del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, a las siguientes personas:

  • >Arq. Cecilia Quintar - Directora de la Dirección Obras de Salud- Secretaría de Obras Públicas.

  • >>Ing. Marcelo Ten - Jefe de Programa Obras de Salud - Secretaría de Obras Públicas.

  • >>>Ing. Sergio Taglioli - Personal de Obras de Salud - Secretaría de Obras Públicas.

  • >>>>Dr. Agustín Bonari - Director de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura.

  • >>>>>ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente se imputará hasta el Curso de Acción: 081017027202- Financiamiento: 27429. (295) - Proyecto: 525 - Unidad Geográfica: 126 -Ejercicio: 2.022.

    ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.



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