RESOLUCIÓN N° 568/21
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: ADOQUINADO CALLE J. V. GONZÁLEZ - SAN LORENZO - DPTO. CAPITAL - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21097, el día 25 de Octubre de 2021.



SALTA, 18 de Octubre de 2021

RESOLUCIÓN Nº 568

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 386-194.539/21-0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra: “ADOQUINADO CALLE J. V. GONZÁLEZ - SAN LORENZO - DPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/12 el Sr. Intendente de la Municipalidad de San Lorenzo, eleva el proyecto técnico y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual resulta necesaria y conveniente en virtud de que dicha calle es el único acceso a la zona donde se desarrollaron varios clubes privados y gran cantidad de viviendas;

Que la presente contratación tiene por objeto de adoquinar el tramo desde la calle JC Dávalos (Castellanos) hasta el llamado puente de palos (2681 m2), tramo que ya cuenta con cordón cuneta, servicios de agua y gas, quedando solamente a realizar badenes de Hº Sº de 0,15 m de espesor (162 m2) y 12 conexiones domiciliarias de cloaca previstas en este proyecto, conforme a las especificaciones de la Memoria Descriptiva de fs. 04/05;

Que, en virtud de ello, a fs. 15/25 la Dirección Obras Municipales de la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 12.977.563,38 (pesos doce millones novecientos setenta y siete mil quinientos sesenta y tres con 38/100) IVA incluido, conforme a la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 16;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de San Lorenzo;

Que a fs. 26 rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 314/21, elaborado por el Área Ambiental de la SOP;

Que a fs. 30 el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 35/38 rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada mediante Resolución Nº 27/21 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 39/41 rola Dictamen Nº 254/21 emitido por la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 42 la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante informe Nº 113/21;

Que a fs. 44 rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2020 y las Resoluciones N° 36/2020 y 02/21 de la Secretaria de Procedimientos de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, corresponde dictar el presente instrumento,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “ADOQUINADO CALLE J. V. GONZÁLEZ - SAN LORENZO - DPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $12.977.563,38 (pesos doce millones novecientos setenta y siete mil quinientos sesenta y tres con 38/100) IVA incluido, con la Modalidad de ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente Resolución a la Municipalidad de San Lorenzo.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de San Lorenzo, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente Resolución;

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará la suma de $ 8.000.000,00 al Curso de Acción: 092007019205 - Proyecto: 650 - Unidad Geográfica. 99 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Ejercicio: 2021.

ARTÍCULO 5º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preveerán la partida de fondos necesarios a invertir en el próximo Ejercicio 2022, para la terminación de dicha obra, conforme lo habilita el inciso a) del artículo 16 inciso a) del Decreto Ley Nº 705/1957.

ARTÍCULO 6º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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