RESOLUCIÓN N° 570/22
APRUEBA PROCESO DE REDETERMINACIÓN DE PRECIOS Nº 1. OBRA: REFACCIONES VARIAS EN CÁMARA DE DIPUTADOS - SALTA - CAPITAL.

Publicado en el Boletín N° 21295, el día 18 de Agosto de 2022.



SALTA, 9 de Agosto de 2022

RESOLUCIÓN Nº 570

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 321.896/2.020 - 9 Cpde. y agregados.

VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita la aprobación del proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 de la obra “REFACCIONES VARIAS EN CÁMARA DE DIPUTADOS - SALTA - CAPITAL”; y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución S.O.P. Nº 240/21 (fs. 33/34) a la empresa ÁLVAREZ CHAMÓN S.R.L., suscribiéndose el Contrato de Obra Pública por la suma de $ 573.323,09 (pesos quinientos setenta y tres mil trescientos veintitrés con 09/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Abril de 2.021 (fs. 02);

Que a fs. 17, el Inspector de Obra considera cumplidos los requisitos previstos por el Decreto Nº 1.170/03 y su modificatorio Nº 3.721/13 para dar curso a la solicitud de la presente redeterminación de precios;

Que a fs. 03 rola Nota de Pedido Nº 01 mediante la cual la contratista adhiere expresamente a los términos del Decreto señalado y por consiguiente, renuncia a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o daños y perjuicios invocados con causa o motivo de la renegociación y asume la obligación de integrar la garantía de ejecución del contrato hasta el monto de la redeterminación (artículo 3º Decreto Nº 3.721/13);

Que la Administración se encuentra facultada a proceder a la renegociación en virtud de lo establecido por el artículo 2º inciso e) del Decreto Nº 1.170/03, modificado por Decreto Nº 3.721/13, cuando los costos hubieren adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior al 5% del valor del contrato o precio surgido de la última redeterminación, sobre el saldo pendiente de ejecución;

Que a fs. 19, mediante Actuación Nº 404/21 rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 20/21 el Dictamen Nº 257/21 y a fs. 22 la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, constatando la existencia de una variación equivalente al 5,54 % del valor del contrato y redeterminando el mismo, actualizándolo a valores correspondientes al mes de Junio de 2.021;

Que a fs. 23, la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico, a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/06, procede a redeterminar el monto contractual en la suma total de $ 605.096,82 (pesos seiscientos cinco mil noventa y seis con 82/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Junio de 2.021, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Abril de 2.021 por la suma de $ 573.323,09 (pesos quinientos setenta y tres mil trescientos veintitrés con 09/100) y de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Junio de 2.021 por la suma de $ 31.773,73 (pesos treinta y un mil setecientos setenta y tres con 73/100);

Que a fs. 24, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 27/29, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos toman la intervención en cumplimiento del Reporte del Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 30/31, mediante Dictamen Nº 202/22, la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de aprobación de la redeterminación de precios solicitada;

Que a fs. 54, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que les compete mediante Informe Nº 19/22;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 49 de la Ley Nº 8.072, artículo 69 de su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18 y los Decretos Nº 1.170/03 y 3.721/13;

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 de la obra “REFACCIONES VARIAS EN CÁMARA DE DIPUTADOS - SALTA - CAPITAL”, adjudicada por Resolución S.O.P. Nº 240/21, a la contratista ÁLVAREZ CHAMÓN S.R.L.

ARTÍCULO 2º.- Modificar la Cláusula Segunda del Contrato de Obra Pública, adjudicado mediante Resolución S.O.P. Nº 240/21, estableciendo un nuevo monto total del contrato en la suma de $ 605.096,82 (pesos seiscientos cinco mil noventa y seis con 82/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Junio de 2.021, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Abril de 2.021 por la suma de $ 573.323,09 (pesos quinientos setenta y tres mil trescientos veintitrés con 09/100) y de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Junio de 2.021 por la suma de $ 31.773,73 (pesos treinta y un mil setecientos setenta y tres con 73/100).

ARTÍCULO 3º.- Suscribir la Addenda Modificatoria del Contrato mencionado con la contratista ALVAREZ CHAMON S.R.L., por el monto dispuesto en el artículo 2º de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092005000803 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 943 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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