RESOLUCIÓN N° 571/22
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: PAVIMENTO DE Hº Sº Y RECAMBIO DE RED DE CLOACA EN AVDA. MARISCAL SANTA CRUZ - PROF. SALVADOR MAZZA - DPTO. GRAL. SAN MARTÍN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21295, el día 18 de Agosto de 2022.



SALTA, 9 de Agosto de 2022

RESOLUCIÓN Nº 571

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 109.575/22 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “PAVIMENTO DE Hº Sº Y RECAMBIO DE RED DE CLOACA EN AVDA. MARISCAL SANTA CRUZ - PROF. SALVADOR MAZZA - DPTO. GRAL. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/18, el Sr. Comisionado Interventor de la Municipalidad de Profesor Salvador Mazza, eleva el anteproyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual permitirá mejorar la circulación vehicular y peatonal, como así también solucionar parcialmente el problema del escurrimiento del agua de lluvia, mejorando la infraestructura de la zona y descongestionando el tráfico de vehículos en el ingreso sur de la localidad, generando una vía alternativa paralela a la Ruta Nacional Nº 34;

Que la presente contratación tiene por objeto realizar el pavimento de hormigón simple y el recambio de la red de cloaca en la Avda. Mariscal Santa Cruz, en una longitud de 200 metros, con sus correspondientes bocas de registro y nuevas conexiones domiciliarias de agua y cloaca en todo el sector de obra, conforme al detalle de la Memoria Técnica Descriptiva y especificaciones técnicas de fs. 03/09;

Que en virtud de ello, a fs. 20/33 la Dirección de Obras Municipales de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 29.734.220,51 (pesos veintinueve millones setecientos treinta y cuatro mil doscientos veinte con 51/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Marzo de 2.022, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 21;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Profesor Salvador Mazza;

Que a fs. 34, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 238/22, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 39, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 44/47, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada mediante Resolución Nº 102 D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 48/50, rola Dictamen Nº 334/22 emitido por la Asesoría Legal de la Coordinación Legal y Técnica de la Secretaria de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 51, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 123/22;

Que a fs. 53, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaria de Procedimientos de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18;

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “PAVIMENTO DE Hº Sº Y RECAMBIO DE RED DE CLOACA EN AVDA. MARISCAL SANTA CRUZ - PROF. SALVADOR MAZZA - DPTO. GRAL. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 29.734.220,51 (pesos veintinueve millones setecientos treinta y cuatro mil doscientos veinte con 51/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Marzo de 2.022, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de Profesor Salvador Mazza.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Publica con la Municipalidad de Profesor Salvador Mazza, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007166601 - Proyecto: 676 - Unidad Geográfica: 56 - Financiamiento: Ley N° 27.429 (295) - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





Responsive image Responsive image