RESOLUCIÓN N° 577/22
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: PROVISIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE POTABILIZACIÓN DE AGUA EN LA LOCALIDAD DE TOLLOCHE - MUNICIPIO EL QUEBRACHAL - DPTO. ANTA - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21298, el día 23 de Agosto de 2022.



SALTA, 12 de Agosto de 2022

RESOLUCIÓN Nº 577

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 118.963/22 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva, para la ejecución de la obra “PROVISIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE POTABILIZACIÓN DE AGUA EN LA LOCALIDAD DE TOLLOCHE - MUNICIPIO EL QUEBRACHAL - DPTO. ANTA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/04, rola el anteproyecto de la obra mencionada elaborado por el Coordinador de Agua y Saneamiento del Ministerio de Infraestructura, solicitando su inclusión en el programa de financiamiento correspondiente al Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional;

Que la presente contratación tiene por objeto la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de un sistema de potabilización por oxidación-filtración-adsorción en la localidad de Tolloche, a instalarse en el recinto donde se encontraba la planta de osmosis inversa, el cual cumpla con expectativas de corrección de desvíos de calidad que presenta el agua y cuya puesta en operación y mantenimiento requiera menos intervención del operador y el agua de rechazo tenga volúmenes manejables por la baja cantidad, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 07/08 y Especificaciones Técnicas de fs. 10/15;

Que en virtud de ello, a fs. 06/22 la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 13.380.261,86 (pesos trece millones trescientos ochenta mil doscientos sesenta y uno con 86/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Junio de 2.022, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 09;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de El Quebrachal;

Que a fs. 23, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 270/22, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 26, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que conforme a lo dispuesto por la Resolución 102 D/22 del Ministerio de Economía y Servicios Públicos (artículo 5, apartado 13), la presente obra (emergencia sanitaria) se encuentra exceptuada del requisito de la autorización de la Secretaría de Finanzas;

Que a fs. 30/31, rola Dictamen Nº 339/22 emitido por la Asesoría Legal de la Coordinación Legal y Técnica de la Secretaria de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 32, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 125/22;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,

EL SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva, para la obra “PROVISIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE POTABILIZACIÓN DE AGUA EN LA LOCALIDAD DE TOLLOCHE - MUNICIPIO EL QUEBRACHAL - DPTO. ANTA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 13.380.261,86 (pesos trece millones trescientos ochenta mil doscientos sesenta y uno con 86/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Junio de 2.022, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de El Quebrachal.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Publica con la Municipalidad de El Quebrachal, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092038008901 - Proyecto: 1003 - Unidad Geográfica: 7 - Financiamiento: Libre Disp. (10011) - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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