RESOLUCIÓN N° 587/22
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: REPARACIÓN DE CUBIERTAS SECTOR GUARDIA EN HOSPITAL DR. JOAQUIN CORBALAN, A. O. XXXII - DPTO. ROSARIO DE LERMA - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21301, el día 26 de Agosto de 2022.



SALTA, 18 de Agosto de 2022

RESOLUCIÓN Nº 587

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 112.101/22 - 0 y agregados.

VISTO el procedimiento de Contratación Abreviada, llevado a cabo para la ejecución de la obra “REPARACION DE CUBIERTAS SECTOR GUARDIA EN HOSPITAL DR. JOAQUIN CORBALAN, A.O.XXXII - DPTO. ROSARIO DE LERMA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 03/07, rolan los antecedentes de la solicitud e informes efectuados por la Sra. Gerente General del Hospital Dr. Joaquín Corbalán de la localidad de Rosario de Lerma, planteando la necesidad de realizar diversas refacciones de urgentes e inmediatas en consideración al estado actual del edificio que se encuentra deteriorado y que se agrava por las lluvias y por las condiciones climáticas de la zona;

Que la presente contratación tiene por objeto la ejecución de una nueva cubierta de chapa, la impermeabilización y refacción de las cubiertas existentes a preservar en el sector de guardia del hospital, el retiro de todas las canaletas y bajas pluviales para su reemplazo (en caso de corresponder), la optimización de la evacuación del agua hacia el exterior, repotenciación de un medidor y normalización de tablero principal, tablero seccional general, tablero seccional 1, la instalación de 2 nuevos tableros alimentados desde el tablero seccional general para independizar el sector laboratorio y lavadero, como así también la correspondientes tareas de demolición, reposición de revoques, cielorrasos, pinturas e instalaciones eléctricas que resulten afectados por los trabajos antes mencionados, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 08 vta./09 y de las especificaciones técnicas de fs. 17/28;

Que en consecuencia, a fs. 08/28, la Dirección de Obras de Salud de la S.O.P., elabora el legajo técnico para la ejecución de la obra, con un presupuesto oficial de $ 8.552.178,58 (peso ocho millones quinientos cincuenta y dos mil ciento setenta y ocho con 58/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Marzo de 2.022, con un plazo de ejecución de 180 (ciento ochenta) días corridos y con la modalidad de Ajuste Alzado, a realizarse por el procedimiento de Contratación Abreviada por razones de emergencia, previsto en el artículo 15 inc. i) de la Ley Nº 8.072 y artículo 22 apartado 2) del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18;

Que las razones de emergencia para efectuar la presente contratación se encuentran fundamentadas en que debido a las condiciones de deterioramiento de los techos y cableado del edificio, existe una inestabilidad en la corriente eléctrica que provoca la perdida de equipos, insumos médicos, bombas de agua -causando que el nosocomio permanezca varios días sin agua en sectores críticos- y pone en peligro en la integridad física del personal y pacientes, no resultando posible esperar los plazos establecidos por la normativa aplicable para la aplicación de un procedimiento de contratación convencional;

Que a fs. 37, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 216/22 emitido por el Área Ambiental interna de la S.O.P.;

Que a fs. 42, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 47/50, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 102 D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 51/53, mediante Dictamen Nº 278/22, toma intervención la Asesoría Legal de la S.O.P., expresando las razones y fundamentos que permiten encuadrar la presente contratación en el marco de lo dispuesto por el artículo 15, inc. i) de la Ley Nº 8.072 - Contratación abreviada por emergencia - y del artículo 22 apartado 2) del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18;

Que a fs. 54, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que le compete, mediante Informe Nº 148/22;

Que en consecuencia, a fs. 55/57, rolan las invitaciones a cotizar la obra cursada por la Dirección de Obras de Salud a tres (3) empresas del rubro;

Que a fs. 58/59, obra la oferta presentada por la empresa oferente “ING. JULIO E. ROCHA CONSTRUCCIONES”;

Que de las actuaciones cumplidas surge que el procedimiento de contratación se ha llevado a cabo en un todo de acuerdo con las disposiciones aplicables del Régimen de Contrataciones de la Provincia en sus artículos 15 inc. i) de la Ley Nº 8.072 y artículo 22 apartado 2) del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18;

Que a fs. 60/61, rola el Informe Técnico para la Contratación Abreviada elaborado Dirección de Obras de Salud de la S.O.P. el cual recomienda declarar admisible a la oferta de la empresa “ING. JULIO E. ROCHA CONSTRUCCIONES” por presentar los requisitos formales requeridos, cumplir con los requisitos técnico constructivos, presentar su cotización y análisis de precios razonables, plan de trabajo y metodología coherentes y equipamiento suficientes;

Que en consecuencia la Dirección de Obras de Salud de la S.O.P. recomienda adjudicar la contratación en cuestión a la empresa “ING. JULIO E. ROCHA CONSTRUCCIONES”, en la suma de $ 9.359.129,63 (pesos nueve millones trescientos cincuenta y nueve mil ciento veintinueve con 63/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Julio de 2.022, que representa un 9,44 % superior al presupuesto oficial actualizado, a ejecutarse por la modalidad de ajuste alzado y con plazo de ejecución de 180 (ciento ochenta) días corridos, por cumplir con los requerimientos técnicos y formales necesarios y resultar conveniente a los intereses del Estado;

Que a fs. 66/67, mediante Dictamen Nº 250/22, toma intervención la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de adjudicación de la contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 68, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero realizando la imputación definitiva del gasto;

Que a fs. 69, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que le compete, mediante Informe Nº 126/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 15 inc. i) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7, 15 y 22 apartado 2) del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, corresponde dictar el instrumento administrativo aprobatorio;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el Legajo Técnico y el proceso selectivo realizado por la Dirección de Obras de Salud para la ejecución de la obra “REPARACION DE CUBIERTAS SECTOR GUARDIA EN HOSPITAL DR. JOAQUIN CORBALAN, A.O.XXXII - DPTO. ROSARIO DE LERMA - PROVINCIA DE SALTA”, con presupuesto oficial de $ 8.552.178,58 (peso ocho millones quinientos cincuenta y dos mil ciento setenta y ocho con 58/100) IVA incluido a valores correspondientes al mes de Marzo de 2.022 y un plazo de ejecución de 180 (ciento ochenta) días corridos, por el procedimiento de Contratación Abreviada por razones de emergencia, en el marco del artículo 15 inc. i) de la Ley N° 8.072 y con la modalidad de Ajuste Alzado.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15, inc. i) de la Ley Nº 8072, adjudicar a la empresa “ING. JULIO E. ROCHA CONSTRUCCIONES”, CUIT Nº 20-13016254-2 la ejecución de la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución, por un monto de $ 9.359.129,63 (pesos nueve millones trescientos cincuenta y nueve mil ciento veintinueve con 63/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Julio de 2.022, con un plazo de ejecución de 180 (ciento ochenta) días corridos contados a partir del Acta de Inicio de los Trabajos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado, por resultar conveniente a los intereses del Estado, conforme a los motivos indicados en los considerandos de la presente resolución.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Contrato de Obra Pública con la empresa “ING. JULIO E. ROCHA CONSTRUCCIONES”, por el monto y las condiciones previstas en el artículo 3º de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 081017034801 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 530 - Unidad Geográfica: 147 - Ejercicio: 2022.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y en el sitio de internet de la Provincia y archivar.



De la Fuente





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