RESOLUCIÓN N° 598/22
APRUEBA PROCESO DE REDERMINACIÓN DE PRECIOS Nº 1. OBRA: FINALIZACIÓN CONSTRUCCIÓN PUESTO DE SALUD LAS MESADAS - CAMPO QUIJANO - DPTO. ROSARIO DE LERMA - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21303, el día 30 de Agosto de 2022.



SALTA, 23 de Agosto de 2022

RESOLUCIÓN Nº 598

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 54.801/21 - 9 Cpde. y agregados.

VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita la aprobación del proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 de la obra “FINALIZACIÓN CONSTRUCCIÓN PUESTO DE SALUD LAS MESADAS - CAMPO QUIJANO - DPTO. ROSARIO DE LERMA PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución S.O.P. Nº 587/21 (fs. 83/84) a la empresa MBTB S.A.S., suscribiéndose el Contrato de Obra Pública por la suma de $ 8.658.291,38 (pesos ocho millones seiscientos cincuenta y ocho mil doscientos noventa y uno con 38/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.021 (fs. 33/35);

Que a fs. 31, el Inspector de Obra considera cumplidos los requisitos previstos por el Decreto Nº 1.170/03 y su modificatorio Nº 3.721/13 para dar curso a la solicitud de la presente redeterminación de precios;

Que a fs. 32, rola Nota de Pedido Nº 01 mediante la cual la contratista adhiere expresamente a los términos del Decreto señalado y por consiguiente, renuncia a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o daños y perjuicios invocados con causa o motivo de la renegociación y asume la obligación de integrar la garantía de ejecución del contrato hasta el monto de la redeterminación (artículo 3º Decreto Nº 3.721/13);

Que la Administración se encuentra facultada a proceder a la renegociación en virtud de lo establecido por el artículo 2º inciso e) del Decreto Nº 1.170/03, modificado por Decreto Nº 3.721/13, cuando los costos hubieren adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior al 5% del valor del contrato o precio surgido de la última redeterminación, sobre el saldo pendiente de ejecución;

Que a fs. 68, mediante Atuación N° 05/22 rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 69/70 el Dictamen Nº 71/22 y a fs. 71 la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, constatando la existencia de una variación equivalente al 6,25 % del valor del contrato y redeterminando el mismo, actualizándolo a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.021;

Que a fs. 72, la Dirección de Obras de Salud, a través de ficha de Datos para Reporte -Decreto Nº 572/06, manifiesta que no corresponde el descuento del anticipo financiero, redeterminando el monto contractual en la suma total de $ 9.199.267,93 (pesos nueve millones ciento noventa y nueve mil doscientos sesenta y siete con 93/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.021, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.021 por la suma de $ 8.658.291,38 (pesos ocho millones seiscientos cincuenta y ocho mil doscientos noventa y uno con 38/100) y de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.021 por la suma de $ 540.976,55 (pesos quinientos cuarenta mil novecientos setenta y seis con 55/100);

Que a fs. 74/75, mediante Dictamen Nº 199/21 la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de aprobación de la redeterminación de precios solicitada;

Que a fs. 76, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 79/81, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos toman la intervención en cumplimiento del Reporte del Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 82, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que les compete mediante Informe Nº 32/22;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 49 de la Ley Nº 8.072, artículo 69 de su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18 y los Decretos Nº 1.170/03 y 3.721/13,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 de la obra “FINALIZACIÓN CONSTRUCCIÓN PUESTO DE SALUD LAS MESADAS - CAMPO QUIJANO - DPTO. ROSARIO DE LERMA - PROVINCIA DE SALTA”, adjudicada por Resolución S.O.P. Nº 587/21, a la contratista MBTB S.A.S.

ARTÍCULO 2º.- Modificar la Cláusula Segunda del Contrato de Obra Pública, adjudicado mediante Resolución S.O.P. Nº 587/21, estableciendo un nuevo monto total del contrato en la suma de $ 9.199.267,93 (pesos nueve millones ciento noventa y nueve mil doscientos sesenta y siete con 93/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.021, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.021 por la suma de $ 8.658.291,38 (pesos ocho millones seiscientos cincuenta y ocho mil doscientos noventa y uno con 38/100) y de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.021 por la suma de $ 540.976,55 (pesos quinientos cuarenta mil novecientos setenta y seis con 55/100).

ARTÍCULO 3º.- Suscribir la Addenda Modificatoria del Contrato mencionado con la contratista MBTB S.A.S., por el monto dispuesto en el artículo 2º de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 081017018103 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 499 - Unidad Geográfica: 147 - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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