RESOLUCIÓN N° 608/21
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: PAVIMENTO DE Hº Sº Y RECAMBIO DE RED DE CLOACA EN AVENIDA MARISCAL SANTA CRUZ - PROFESOR SALVADOR MAZZA - DPTO. SAN MARTÍN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21106, el día 05 de Noviembre de 2021.



SALTA, 2 de Noviembre de 2021

RESOLUCIÓN Nº 608

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 173.026/21- 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra: “PAVIMENTO DE Hº Sº Y RECAMBIO DE RED DE CLOACA EN AVENIDA MARISCAL SANTA CRUZ - PROFESOR SALVADOR MAZZA - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/26, el Sr. Intendente de la Municipalidad de Profesor Salvador Mazza, eleva proyecto técnico y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará mejorar la circulación vehicular y peatonal en el ingreso sur de la citada localidad, generando una vía alternativa a la Ruta Nacional Nº 34 y solucionar parcialmente el problema del escurrimiento del agua de lluvia en la zona de influencia;

Que la presente contratación tiene por objeto la construcción de 200 mts de pavimento de hormigón simple en la Avda. Mariscal Santa Cruz, incluyendo la realización del recambio de la red de cloaca de diámetro 450 mm., también en una longitud de 200 ml con sus correspondientes bocas de registro y nuevas conexiones domiciliarias de agua y cloaca en todo el sector de la obra, conforme a las especificaciones técnicas y demás documentación que rola a fs. 03/10 y 20/26;

Que, en virtud de ello, a fs. 28/41 la Dirección de Obras Municipales de la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 23.140.839,52 (pesos veintitrés millones ciento cuarenta mil ochocientos treinta y nueve con 52/100) IVA incluido, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 29;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Profesor Salvador Mazza;

Que a fs. 42, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 340/21, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 46 vta. y 47, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 52/55, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada mediante Resolución Nº 27/21 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 56/57 vta., rola Dictamen Nº 331/21 emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 58, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante informe Nº 117/21;

Que a fs. 60, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Procedimientos de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072
artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, corresponde dictar el presente instrumento,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “PAVIMENTO DE Hº Sº Y RECAMBIO DE RED DE CLOACA EN AVENIDA MARISCAL SANTA CRUZ - PROFESOR SALVADOR MAZZA - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 23.140.839,52 (pesos veintitrés millones ciento cuarenta mil ochocientos treinta y nueve con 52/100) IVA incluido, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de Profesor Salvador Mazza.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Publica con la Municipalidad de Profesor Salvador Mazza, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución;

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará la suma de $ 10.000.000,00 al Curso de Acción: 092007019205 - Proyecto: 650 - Unidad Geográfica. 99 - Financiamiento: Ley 27429 (295) - Ejercicio: 2.021.

ARTÍCULO 5º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el próximo Ejercicio 2.022, para la terminación de dicha obra, conforme lo habilita el inciso a) del artículo 16 inciso a) del Decreto Ley Nº 705/1.957.

ARTÍCULO 6º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





Responsive image Responsive image