RESOLUCIÓN N° 610/22
DISPONE LLAMADO A ADJUDICACIÓN SIMPLE. OBRA: ESTACIÓN ELEVADORA DE LÍQUIDOS CLOACALES PARA LOS BARRIOS EL MILAGRO, 13 DE MAYO Y VIRGEN DEL CARMEN - DPTO. GUACHIPAS - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21306, el día 02 de Septiembre de 2022.



SALTA, 24 de Agosto de 2022

RESOLUCIÓN Nº 610

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 302.557/2.020 - 0 y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva para la ejecución de la obra “ESTACIÓN ELEVADORA DE LÍQUIDOS CLOACALES PARA LOS BARRIOS EL MILAGRO, 13 DE MAYO Y VIRGEN DEL CARMEN - DPTO. GUACHIPAS - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que la presente contratación se realiza como parte integrante de la operatoria del Convenio Marco denominado “Plan Argentina Hace” celebrado entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Provincia de Salta para la ejecución de obras en todo el territorio provincial, el cual fuera aprobado por Decreto Nº 406/21;

Que en consecuencia, a fs. 87/91 rola el Convenio Específico para la ejecución del proyecto “ESTACIÓN ELEVADORA DE LÍQUIDOS CLOACALES PARA LOS BARRIOS EL MILAGRO, 13 DE MAYO Y VIRGEN DEL CARMEN - DPTO. GUACHIPAS - PROVINCIA DE SALTA”, suscripto entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Salta;

Que los trabajos a realizar tienen por objeto la construcción de la estación de bombeo cloacal para los Barrios El Milagro, 13 de Mayo y Virgen del Carmen de la localidad de Guachipas, de 30 viviendas cada uno, más la zona de expansión del entorno, estimada en unas 50 viviendas futuras, con lo cual el proyecto servirá para abastecer a un total de 140 viviendas o estimando un módulo de 5 hav/viv. y un horizonte de diseño a 20 años, a una población futura de 700 habitantes, incluyendo la extensión del nexo cloacal y la cañería de impulsión, la casilla de comandos, el cercado perimetral, la demolición de la obra civil existente en cámara de bombeo sin terminar, la parquización del predio, la pintura de todas las instalaciones, la acometida eléctrica, la iluminación exterior del predio, cesto contenedor de residuos y la limpieza general del predio, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 93/98 y de la documentación y especificaciones técnicas de fs. 10/86;

Que, en virtud de ello, a fs. 92/126 la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P., confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 41.974.604,24 (pesos cuarenta y un millones novecientos setenta y cuatro mil seiscientos cuatro con 24/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.022, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 99/101;

Que la contratación y la ejecución de la obra se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículo 14 de la Ley 8.072), con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 180 (ciento ochenta) días corridos;

Que a fs. 127, rola el Informe Técnico Ambiental Interno Nº 304/22 emitido por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 130vta. y 131, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 132/134, rola la autorización otorgada por la Secretaría de Finanzas al requerimiento efectuado por éste Ministerio, en relación a la excepción de la Resolución Nº 27/21 y modificatorias del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Que a fs. 135/136, mediante Dictamen Nº 266/22, la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicación Simple;

Que a fs. 137, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante Informe Nº 165/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nº 36/2.020 y Nº 02/21 de la Secretaría de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple con la modalidad de Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “ESTACIÓN ELEVADORA DE LÍQUIDOS CLOACALES PARA LOS BARRIOS EL MILAGRO, 13 DE MAYO Y VIRGEN DEL CARMEN - DPTO. GUACHIPAS - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 41.974.604,24 (pesos cuarenta y un millones novecientos setenta y cuatro mil seiscientos cuatro con 24/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.022 y con un plazo de ejecución de 180 (ciento ochenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de Adjudicación Simple y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nº 36/2.020 y Nº 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente, se imputará al Curso de Acción: 092007160001 - Financiamiento: A. E. Argentina hace (299) - Proyecto: 974 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio 2.022.

ARTÍCULO 4º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





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