RESOLUCIÓN N° 611/21
APRUEBA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA Y LA EJECUCIÓN DE TRABAJOS. ADICIONAL Nº 1. OBRAS VARIAS EN HOGAR DIVINO NIÑO JESÚS - SAN LORENZO - DPTO. CAPITAL - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21107, el día 08 de Noviembre de 2021.



SALTA, 2 de Noviembre de 2021

RESOLUCIÓN Nº 611

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 394 - 282.279/19 - 15 Cpde. y agregados.

VISTO la documentación técnica correspondiente al Adicional Nº 1, surgido en la obra “OBRAS VARIAS EN HOGAR DIVINO NIÑO JESÚS - SAN LORENZO - DPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución S.O.P. Nº 01/21 (fs. 15/17), a la empresa “CONCIVI” del Arq. Manuel Mur, suscribiéndose el Contrato de Obra Pública por la suma de $ 1.038.459,19 (pesos un millón treinta y ocho mil cuatrocientos cincuenta y nueve con 19/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.020 (fs. 04/06);

Que a fs. 01/25, la Inspección de Obra eleva la documentación técnica del Adicional Nº 1 de la citada obra, con su Memoria Descriptiva, Cómputo y presupuesto, y plan de trabajos de las tareas que conforman el mismo;

Que las tareas adicionales resultan necesarios ya que complementan trabajos eléctricos no contemplados en la obra básica y fueran solicitados por Bomberos como requisito previo a la habilitación del edificio;

Que los trabajos adicionales comprenden la provisión e instalación de un nuevo pilar trifásico, tablero principal con llave térmica, disyuntor y puesta a tierra, y los trámites para su habilitación, los cuales no fueron previstos en el proyecto original y resultan necesarios para la habilitación eléctrica y edilicia del Hogar, todo ello conforme a las especificaciones contenidas en la memoria descriptiva de fs. 18/19;

Que a fs. 26, rola informe Técnico Ambiental interno Nº 93/21, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 30/30 vta., toman intervención favorable la Dirección de Obras de Salud y la Coordinación General de Obras de la S.O.P.;

Que a fs. 41/43, mediante Actuación Nº 311/21 rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 44/45 el Dictamen Nº 162/21 y a fs. 46 la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, informando que el Adicional Nº 1 asciende a la suma de $ 290.649,58 (pesos doscientos noventa mil seiscientos cuarenta y nueve con 58/100), cifra que representa una variación equivalente al 27,989 % del monto contractual básico;

Que a fs. 47, la Dirección de Obras de Salud, a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/06, manifiesta que el monto del adicional de referencia asciende a la suma de $ 290.649,58 (pesos doscientos noventa mil seiscientos cuarenta y nueve con 58/100) IVA incluido, a valores contractuales básicos, contando con la conformidad del contratista;

Que a fs. 49/50 vta., mediante Dictamen Nº 315/21, la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de aprobación del adicional de obra Nº 1;

Que a fs. 52, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 55, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, toman la intervención en cumplimiento del Reporte del Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 58, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que le compete, mediante informe Nº 105/21;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 94 y 95 de la Ley Nº 8.072, artículo 128 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, artículo 11 del Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por Resolución S.O.P. Nº 216/19,

EL SECRETARIO DE OBRA PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar la documentación técnica y la ejecución de los trabajos correspondientes al Adicional Nº 1, surgidos en la obra “OBRAS VARIAS EN HOGAR DIVINO NIÑO JESÚS - SAN LORENZO - DPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA", que ejecuta la empresa “CONCIVI’’ del Arq. Manuel Mur, que asciende a la suma de $ 290.649,58 (pesos doscientos noventa mil seiscientos cuarenta y nueve con 58/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.020, con un plazo de ejecución de 30 (treinta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Aprobar el Plan de trabajos y Curva de inversión del mencionado Adicional que rola a fs. 59/60 de estas actuaciones, los que como Anexo forman parte de la presente resolución.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Contrato de Obra Pública - Adicional Nº 1 con la contratista “CONCIVI" del Arq. Manuel Mur, por el monto y condiciones indicadas en el artículo 1º de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 081017030301 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 337 - Unidad Geográfica: 28 - Ejercicio: 2.021.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente



VER ANEXO



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