RESOLUCIÓN N° 614/21
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: REFACCIÓN CUBIERTAS SECTOR PROGRAMA PROVINCIAL DE ONCOLOGÍA - EX HOSPITAL DE NIÑOS - SALTA - CAPITAL.

Publicado en el Boletín N° 21107, el día 08 de Noviembre de 2021.



SALTA, 2 de Noviembre de 2021

RESOLUCIÓN Nº 614

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 321 - 123.215/21 - 0 y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Obras de Salud para la ejecución de la obra “REFACCIÓN CUBIERTAS SECTOR PROGRAMA PROVINCIAL DE ONCOLOGÍA - EX HOSPITAL DE NIÑOS - SALTA - CAPITAL”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/12 rolan los antecedentes de las solicitudes realizadas por supervisora del Programa Provincial de Oncología y por diversas areas técnicas del Ministerio de Salud Pública y conforme al relevamiento e informe de fs. 15/16 efectuado por la Dirección de Obras de Salud de la S.O.P., surge la necesidad de la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará dotar de mayor seguridad al edificio donde funcionan las áreas profesionales específicas del Programa mencionado;

Que los trabajos a realizar tienen por objeto el arreglo y refuerzo de tres sectores de cubiertas del edificio: farmacia en planta alta, sector de ingreso y laboratorio, con una superficie a intervenir de aproximadamente 500 m2 cubiertos, conforme a la Memoria Descriptiva de fs. 26/28 y de las especificaciones técnicas de fs .29/47

Que en virtud de ello, a fs. 25/53 la Dirección de Obras de Salud de la S.O.P., confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 4.216.102,05 (pesos cuatro millones doscientos dieciséis mil ciento dos con 05/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Julio de 2.021, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 48;

Que la ejecución de la misma se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículo 14 de la Ley 8.072) con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos;

Que a fs. 23, rola informe Técnico Ambiental Interno Nº 293/21 emitido por el Área Ambiental interna de la S.O.P.;

Que a fs. 56, rola intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 62/65, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos han tomado la intervención que les compete en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12 prorrogada por Resolución Nº 27/21 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 66/67 vta., mediante Dictamen Nº 329/21 la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, toma la intervención correspondiente sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicación Simple;

Que a fs. 68, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante informe Nº 132/21;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/2.018, Decreto 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras de Salud de la Secretaría de Obras Públicas, para la ejecución de la obra “REFACCIÓN CUBIERTAS SECTOR PROGRAMA PROVINCIAL DE ONCOLOGÍA - EX HOSPITAL DE NIÑOS - SALTA - CAPITAL”, que rola a fs. 25/52 de estas actuaciones, con un presupuesto oficial de $ 4.216.102,05 (pesos cuatro millones doscientos dieciséis mil ciento dos con 05/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Julio de 2.021, un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple para la ejecución de la obra mencionada en el artículo 1º de la presente resolución, autorizando a la Dirección de Obras de Salud de la S.O.P., para realizar todos los actos del proceso selectivo hasta la preadjudicación.

ARTÍCULO 3º.- Designar como integrantes de la Comisión de Preadjudicación para actuar en la presente contratación con las facultades previstas en el artículo 55 y concordantes del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, a las siguientes personas:

· Arq. Cecilia Quintar, Directora de Obras de Salud de la S.O.P.

· Ing. Pablo Belomo, Asesor profesional de la S.O.P.

· Dr. Rodrigo Fernando Catacata, Asesor Legal del Ministerio de Infraestructura.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente, se imputará la suma de $ 1.686.440,82 al Curso de Acción: 092007019104 - Financiamiento: Ley 27429 (295) - Proyecto: 651 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio 2.021.

ARTÍCULO 5º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el próximo Ejercicio 2.022, para la terminación de dicha obra, conforme lo habilita el inciso a) del artículo 16 inciso a) del Decreto Ley Nº 705/1.957.

ARTÍCULO 6º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.

De la Fuente





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