RESOLUCIÓN N° 614/23
APRUEBA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA Y EJECUCIÓN DE TRABAJOS. ADICIONAL Nº 1. OBRA: REFACCIONES VARIAS EN SECRETARÍA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR - SALTA - DPTO. CAPITAL.

Publicado en el Boletín N° 21527, el día 08 de Agosto de 2023.



SALTA, 31 de Julio de 2023

RESOLUCIÓN Nº 614

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 231 - 52.149/2.020 - Cpde. 28 y agregados.

VISTO la documentación técnica y la ejecución de los trabajos correspondientes al Adicional N° 1, surgidos en la obra “REFACCIONES VARIAS EN SECRETARÍA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR - SALTA - DPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución S.O.P. 468/22 (fs. 77), se adjudica la ejecución de la mencionada obra a la firma DIEGO DAVID FRANCO VIVEROS, suscribiéndose el Convenio de Obra Pública por la suma de $ 3.704.006,37 (pesos tres millones setecientos cuatro mil seis con 37/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Junio de 2.022 (fs. 03/05);

Que a fs. 39/40, la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico de la S.O.P. eleva el Adicional Nº 1 de la citada obra, adjuntando informe justificativo de su necesidad, la documentación técnica, cómputo y presupuesto, plan de trabajo y curva de inversión correspondientes a las tareas que conforman el mismo (fs. 06/38 y 78/79);

Que las tareas adicionales no previstas en el legajo técnico de la obra básica, consisten en los siguientes ítems: Retiro de carpintería y rejas en nueva oficina para mesa de entradas (contractual), Provisión y montaje de tabique divisorio de Durlock (contractual), Provisión y colocación de puerta placa de cedro de 0,80 (nuevo), Provisión y colocación de puerta placa de cedro de 1,00 (nuevo), Provisión y colocación de paño fijo de vidrio en tabique divisorio hall (nuevo), Provisión y colocación de mobiliario en ventanilla de mesa de entradas (nuevo), Provisión y colocación de divisorio de acrílico en mesa de entrada 2 m x 1,50 m (nuevo), Reubicación de reja existente en acceso principal (nuevo), Pintura látex para interior (contractual), Protector para madera (contractual), Instalación eléctrica general (contractual), Reubicación de equipo de aire acondicionado (nuevo), Limpieza parcial y final de obra (contractual);

Que a fs. 40 vta., toman intervención favorable la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico y la Coordinación General de Obras de la S.O.P., manifestando que los ítems se corresponden tanto con la obra básica contractual, como con ítems n ocontractuales;

Que a fs. 61 y vta., mediante Actuación Nº 56/23 rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 62/63 el Dictamen Nº 152/23 y a fs. 64 la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, informando que el Adicional Nº 1 asciende a la suma de $ 1.017.210.68 (pesos un millón diecisiete mil doscientos diez con 68/100), cifra que representa una variación equivalente al 27,46 % del monto contractual básico;

Que a fs. 66, la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico de la S.O.P., a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/06, manifiesta que el monto del adicional de referencia asciende a la suma de $ 1.017.210.68 (pesos un millón diecisiete mil doscientos diez con 68/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Junio de 2.022, contando con la conformidad de la contratista;

Que a fs. 67, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 70/72, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, toman la intervención que les compete en cumplimiento de lo dispuesto por Resolución Nº 212/12 del Ministerio de Economía y Servicio Públicos y por el Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 73, rola informe Técnico Ambiental Nº 192/23, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 74/75, mediante Dictamen Nº 394/23 la Coordinación Legal y Técnica de la Secretaría de Obras Públicas, toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de aprobación del adicional de obra Nº 1;

Que a fs. 76, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que le compete, mediante Informe Nº 20/23;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 94 y 95 de la Ley Nº 8.072, artículo 128 del Decreto Reglamentario Nº 1.319, articulo 11 del Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por Resolución S.O.P Nº 216/19,

EL SECRETARIO DE OBRA PÚBLICAS

RESUELVE
:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar la documentación técnica y la ejecución de los trabajos correspondientes al Adicional Nº 1, surgido en la obra “REFACCIONES VARIAS EN SECRETARÍA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR - SALTA - DPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”, que ejecuta la firma DIEGO FRANCO VIVEROS, que asciende a la suma de $ 1.017.210.68 (pesos un millón diecisiete mil doscientos diez con 68/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Junio de 2.022 y con un plazo de ejecución de 30 (treinta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Aprobar el Plan de Trabajos y la Curva de Inversión del mencionado Adicional que rola a fs. 78 de estas actuaciones, los que como Anexo forman parte de la presente resolución.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Contrato de Obra Pública - Adicional Nº 1 con la contratista DIEGO DAVID FRANCO VIVEROS, por el monto y condiciones indicadas en el artículo 1º de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente, se imputará al Curso de Acción: 092008057601 - Financiamiento: Ley 27.429 (295) - Proyecto: 881 - Unidad Geográfica: 28 - Ejercicio 2.023.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente



VER ANEXO



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