RESOLUCIÓN N° 621/22
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: PAVIMENTO ARTICULADO - ETAPA II - Bª 25 DE MAYO - EL BORDO - DPTO. GRAL. GÜEMES - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21309, el día 07 de Septiembre de 2022.



SALTA, 31 de Agosto de 2022

RESOLUCIÓN Nº 621

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 386- 98272/22 - 0 Cpde. y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “PAVIMENTO ARTICULADO - ETAPA II - Bº 25 DE MAYO - EL BORDO - DPTO. GRAL. GÜEMES - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/16, el Sr. Intendente de la Municipalidad de El Bordo eleva el anteproyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará mejorar la accesibilidad y lograr un espacio a cielo abierto para actividades culturales y recreativas en la plaza de Barrio 25 de Mayo, el cual se encuentra a inmediaciones de la Estación Terminal de Colectivos de la citada localidad;

Que la presente contratación comprende el proyecto ejecutivo, replanteo y topografía, 742,48 m3 de excavación para apertura de caja, 2.121,38 m2 de preparación de la subrasante de 15 cm de espesor, 318,21 m3 de construcción de base granular de 15 cm de espesor, 1.200 m2 de provisión y ejecución de H° para bocacalles de 15 cm de espesor, 921,38 m2 de provisión y colocación de adoquines de hormigón, recambio de red de agua principal incluido 3 conexiones domiciliarias y 2.121,38 m2 de limpieza periódica y final de la obra, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 02/03 y de la documentación técnica de fs. 15/16;

Que, en virtud de ello, a fs. 30/34 la Dirección de Obras Municipales de la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 16.751.961,09 (pesos dieciséis millones setecientos cincuenta y un mil novecientos sesenta y uno con 09/100) IVA incluido, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 20;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de El Bordo;

Que a fs. 35, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 245/22, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 38 vta. y 39, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 44/47, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada mediante Resolución Nº 102D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 48/49, rola Dictamen Nº 363/22 emitido por la Asesoría Legal de la Coordinación Legal y Técnica de la Secretaría de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 50, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 130/22;

Que a fs. 52, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Procedimientos de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072 artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “PAVIMENTO ARTICULADO - ETAPA II - Bº 25 DE MAYO EL BORDO - DPTO. GRAL. GÜEMES - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 16.751.961,09 (pesos dieciséis millones setecientos cincuenta y un mil novecientos sesenta y uno con 09/100, IVA incluido, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de El Bordo.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de El Bordo, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007152701 - Proyecto: 661 - Unidad Geográfica: 49 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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