RESOLUCIÓN N° 622/21
DISPONE LLAMADO A ADJUDICACIÓN SIMPLE. OBRA: PLAN DE MÍNIMA DE DEFENSAS, LIMPIEZA Y ENCAUZAMIENTO - 2021/2022 - ZONA 2 - MUNICIPIOS DE EMBARCACIÓN, SALVADOR MAZZA Y TARTAGAL - DPTO. SAN MARTÍN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21109, el día 10 de Noviembre de 2021.



SALTA, 4 de Noviembre de 2021

RESOLUCIÓN Nº 622

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 237.557/21 - 0 y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva para la ejecución de la obra “PLAN DE MÍNIMA DE DEFENSAS, LIMPIEZA Y ENCAUZAMIENTO DE LA PROVINCIA DE SALTA - 2021/2022 - ZONA 2 - MUNICIPIOS DE EMBARCACIÓN, SALVADOR MAZZA Y TARTAGAL - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 47/132, rolan los antecedentes e informes técnicos de los requerimientos remitidos por la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Salta planteando la necesidad de intervenir de manera inmediata en la ejecución de trabajos de defensas, limpiezas, controles de erosión y encauzamientos para incorporarlos al Plan de Mínima 2.021/2.022 a realizarse en diversos Departamentos de la Provincia;

Que la presente contratación tiene por objeto la protección de los mencionados lugares, mediante la ejecución de obras de defensa, encauzamiento y otros trabajos, con la finalidad de evitar las avenidas de agua sobre las zonas urbanas y sembradíos, que normalmente se producen durante el periodo estival que se aproxima e incluye trabajos de encauzamiento y defensa en las Quebradas de Guacarenda y Pocitos en el municipio de Salvador Mazza, la limpieza de canales de desagües pluviales en sectores varios del municipio de Embarcación, la limpieza y encauzamiento de cañadas en el paraje Padre Lozano del mismo municipio y la limpieza y encauzamiento en el Arroyo Richieri en el municipio de Tartagal, todo ello conforme a las especificaciones de la Memoria Descriptiva de fs. 03/10 y demás documentación técnica de fs.47/131;

Que, en virtud de ello, a fs. 02/46 la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P., confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 28.216.014,55 (pesos veintiocho millones doscientos dieciséis mil catorce con 55/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.021, conforme a las planillas de cómputos y presupuestos de fs. 11/15;

Que la ejecución de la misma se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículo 14 de la Ley Nº 8.072) con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos;

Que a fs. 152 rola intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 153/160 la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos han tomado la intervecnión que les compete en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12 prorrogada por Resolución Nº 27/21 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 161, rola informe Técnico Ambiental Interno Nº 389/21 emitido por el Área Ambiental interna de la S.O.P.;

Que a fs. 162/163 vta. mediante Dictamen Nº 298/21 la Coordinación Legal y Técnica de la S.O.P., toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicación Simple;

Que a fs. 164, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante informe Nº 146/21;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/2.018, Decreto 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple con la modalidad de Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “PLAN DE MÍNIMA DE DEFENSAS, LIMPIEZA Y ENCAUZAMIENTO DE LA PROVINCIA DE SALTA - 2021/2022 - ZONA 2 - MUNICIPIOS DE EMBARCACIÓN, SALVADOR MAZZA Y TARTAGAL - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 28.216.014,55 (pesos veintiocho millones doscientos dieciséis mil catorce con 55/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.021 y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de Adjudicación Simple y todo los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nºs 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente se imputará hasta la suma de $ 10.000.000,00 Curso de Acción: 092008054902 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 583 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio 2.021.

ARTÍCULO 4º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el próximo Ejercicio 2.022, para la terminación de dicha obra, conforme lo habilita el inciso a) del artículo 16 inciso a) del Decreto Ley Nº 705/1.957.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





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