RESOLUCIÓN N° 635/21
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: PROVISIÓN DE AGUA POTABLE - ESCUELA LAS JUNTAS - DPTO. GUACHIPAS - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21112, el día 15 de Noviembre de 2021.



SALTA, 9 de Noviembre de 2021

RESOLUCIÓN Nº 635

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 240.615/21 - 0 y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva para la ejecución de la obra “PROVISIÓN DE AGUA POTABLE - ESCUELA LAS JUNTAS - DPTO. GUACHIPAS - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/48, la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P. eleva el proyecto de legajo técnico para la ejecución de la obra mencionada, la cual tiene por objeto mejorar las condiciones actuales del servicio de agua potable en el edificio escolar, cuya provisión se realizará desde la toma actual, pero mejorando las instalaciones de la misma a lo largo de su trazado (2.000 mts) y cercando el lugar a fin de evitar el ingreso de animales, conforme a la Memoria Descriptiva de fs. 03 y a las especificaciones técnicas de fs. 42/44;

Que la presente contratación comprende 2000 m de manguera PEAD 20 mm PN 100, 10 válvulas de aire triple efecto de 1 y 1/2 de espesor, 10 válvulas esféroicas de 1 y 1/2 de ewpesor, el cercado perimetral de 16 m y 10 cámaras para válvulas de aire;

Que en virtud de ello, a fs. 02/46, la Dirección de Infraestructura Social y Productiva confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 4.481.601,32 (pesos cuatro millones cuatrocientos ochenta y un mil seiscientos uno con 32/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.021, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 04;

Que la ejecución de la misma se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículo 14 de la Ley 8.072) con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos;

Que a fs. 47 rola informe Técnico Ambiental Interno Nº 394/21 emitido por el Área Ambiental interna de la S.O.P.;

Que a fs. 50 rola intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 55/58, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12 prorrogada por Resolución Nº 27/21 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 60/61 vta., mediante Dictamen Nº 316/21, la Coordinación Legal y Técnica de la S.O.P., toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicación Simple;

Que a fs. 62, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante informe Nº 155/21;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nºs 36/2.020 y 02/21 de la Secretaria de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P., para la ejecución de la obra “PROVISIÓN DE AGUA POTABLE - ESCUELA LAS JUNTAS - DPTO. GUACHIPAS - PROVINCIA DE SALTA", que rola a fs. 02/46 de estas actuaciones, con un presupuesto oficial de $ 4.481.601,32 (pesos cuatro millones cuatrocientos ochenta y un mil seiscientos uno con 32/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.021, con la modalidad de Ajuste alzado y con plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple para la ejecución de la obra mencionada en el artículo 1º de la presente resolución, autorizando a la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P., para realizar todos los actos del proceso selectivo hasta la preadjudicación.

ARTÍCULO 3º.- Designar como integrantes de la Comisión de Preadjudicación para actuar en la presente contratación con las facultades previstas en el artículo 55 y concordantes del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, a las siguientes personas:

· Ing. Oscar A. Orellana, Director de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P.

· Ing. Freddy Martinez, Jefe de Programa de la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P.

· Ing. Javier Duré, Agente de la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P.

· Dr. Rodrigo Fernando Catacata, Asesor Legal del Ministerio de Infraestructura.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente se imputará hasta la suma de $ 1.500.000,00 al Curso de Acción: 092007019003 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 652 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio 2.021.

ARTÍCULO 5º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el próximo Ejercicio 2.022, para la terminación de dicha obra, conforme lo habilita el inciso a) del artículo 16 inciso a) del Decreto Ley Nº 705/1.957.

ARTÍCULO 6º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





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