RESOLUCIÓN N° 638/21
DISPONE LLAMADO A ADJUDICACIÓN SIMPLE. OBRA: PLAN DE MINIMA DE DEFENSAS, CONTROL DE EROSIÓN Y ENCAUZAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE SALTA - 2021/2022 - ZONA 3 - MUNICIPIOS DE IRUYA Y SANTA VICTORIA OESTE - DPTOS. IRUYA Y SANTA VICTORIA - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21113, el día 16 de Noviembre de 2021.



SALTA, 10 de Noviembre de 2021

RESOLUCIÓN Nº 638

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 237.564/21 - 0 y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva para la ejecución de la obra “PLAN DE MÍNIMA DE DEFENSAS, CONTROL DE EROSIÓN Y ENCAUZAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE SALTA - 2021/2022 - ZONA 3 - MUNICIPIOS DE IRUYA Y SANTA VICTORIA OESTE - DPTOS. IRUYA Y SANTA VICTORIA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 43/94, rolan los antecedentes e informes técnicos de los requerimientos remitidos por la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Salta planteando la necesidad de intervenir de manera inmediata en la ejecución de trabajos de defensas, limpiezas, controles de erosión y encauzamientos para incorporarlos al Plan de Mínima 2.021/2.022 a realizarse en diversos Departamentos de la Provincia;

Que la presente contratación tiene por objeto la protección de diversos lugares de los Departamentos de Iruya y Santa Victoria, mediante la ejecución de obras de defensa, encauzamiento y otros trabajos, con la finalidad de evitar las avenidas de agua sobre las zonas urbanas y sembradíos, que normalmente se producen durante el período estival que se aproxima e incluye trabajos de defensa y control de erosión en los Ríos Colanzuli, Milmahuasi y Quebradas varias en el Municipio de Iruya y la defensa en la Escuela Nº 4.612 San José de Aguilar, Comunidad de Santa María y Pueblo de Acoyte en el municipio de Santa Victoria Oeste, todo ello conforme a las especificaciones de la Memoria Decriptiva de fs. 03/08 y demás documentación técnica de fs. 43/94;

Que, en virtud de ello, a fs. 02/42 y 108, la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P., confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 23.406.018,50 (pesos veintitrés millones cuatrocientos seis mil dieciocho con 50/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.021, conforme a las planillas de cómputos y presupuestos de fs.09/11;

Que la ejecución de la misma se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículo 14 de la Ley Nº 8.072) con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos;

Que a fs. 99 rola intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 104/107 la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos han tomado la intervecnión que les compete en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12 prorrogada por Resolución Nº 27/21 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 109, rola informe Técnico Ambiental Interno Nº 390/21 emitido por el Área Ambiental interna de la S.O.P.;

Que a fs. 110/111 vta. mediante Dictamen Nº 318/21 la Coordinación Legal y Técnica de la S.O.P., toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicacion Simple;

Que a fs. 112, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante informe Nº 156/21;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/2.018, Decreto 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple con la modalidad de Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “PLAN DE MINIMA DE DEFENSAS, CONTROL DE EROSIÓN Y ENCAUZAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE SALTA - 2021/2022 - ZONA 3 - MUNICIPIOS DE IRUYA Y SANTA VICTORIA OESTE - DPTOS. IRUYA Y SANTA VICTORIA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 23.406.018,50 (pesos veintitrés millones cuatrocientos seis mil dieciocho con 50/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.021 y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de Adjudicación Simple y todo los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nºs 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente se imputará hasta la suma de $ 10.000.000,00 Curso de Acción: 092008054902 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 583 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio 2.021.

ARTÍCULO 4º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el próximo Ejercicio 2.022, para la terminación de dicha obra, conforme lo habilita el inciso a) del artículo 16 inciso a) del Decreto Ley Nº 705/1.957.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





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