RESOLUCIÓN N° 647/21
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: EJECUCIÓN ADOQUINADO, CORDÓN CUNETA Y BADENES EN CALLE ACCESO AL PRÉSTAMO - 1ª ETAPA - CORONEL MOLDES - DPTO. LA VIÑA - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21115, el día 18 de Noviembre de 2021.



SALTA, 11 de Noviembre de 2021

RESOLUCIÓN Nº 647

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 99.198/21 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra: “EJECUCIÓN ADOQUINADO, CORDÓN CUNETA Y BADENES EN CALLE ACCESO AL PRÉSTAMO - 1a ETAPA - CORONEL MOLDES DPTO. LA VIÑA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/21, el Sr. Intendente de la Municipalidad de Coronel Moldes, eleva el proyecto técnico y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará el mejoramiento de la calle de acceso al Camping “El Préstamo”, ubicado en el Dique Cabra Corral que actualmente cuenta con un pavimento asfáltico que se encuentra muy deteriorado y/o de tierra y potenciará el progreso de esta zona turística y pesquera;

Que la presente contratación tiene por objeto la ejecución de 200 m. del adoquinado, cordón cuneta y badenes, partiendo desde el dique hasta la Ruta Provincial Nº 47,los cuales permitirán evacuar las aguas pluviales hacia el dique y mejorar la circulación peatonal y vehicular, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva y especificaciones técnicas de fs. 35/37;

Que, en virtud de ello, a fs. 52/58 la Dirección de Obras Municipales de la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 15.018.749,04 (pesos quince millones dieciocho mil setecientos cuarenta y nueve con 04/100) IVA incluido, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 38;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de ajuste alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Coronel Moldes;

Que a fs. 29, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 267/21, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 62, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto;

Que a fs. 48/51, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada mediante Resolución N° 27/21 de la citada cartera municipal;

Que a fs. 70/71 vta., rola Dictamen Nº 268/21 emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 72, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante informe Nº 130/21;

Que a fs. 74, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaria de Procedimientos de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, corresponde dictar el presente instrumento,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “EJECUCIÓN ADOQUINADO, CORDÓN CUNETA Y BADENES EN CALLE ACCESO AL PRÉSTAMO - 1a ETAPA - CORONEL MOLDES DPTO. LA VIÑA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 15.018.749,04 (pesos quince millones dieciocho mil setecientos cuarenta y nueve con 04/100) IVA incluido, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de Coronel Moldes.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de Coronel Moldes, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007019205 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 650 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio: 2.021.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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