RESOLUCIÓN N° 654/23
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: RED DE ALUMBRADO PÚBLICO EN LA LOCALIDAD DE DRAGONES ETAPA I - LOC. DRAGONES - MUNICIPALIDAD DE EMBARCACIÓN - DPTO. SAN MARTÍN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21533, el día 16 de Agosto de 2023.



SALTA, 09 de agosto de 2023

RESOLUCIÓN Nº 654

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 104.998/22 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “RED DE ALUMBRADO PÚBLICO EN LA LOCALIDAD DE DRAGONES ETAPA I - LOC. DRAGONES - MUNICIPALIDAD DE EMBARCACIÓN - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/20, el señor Intendente de Embarcación presenta el anteproyecto y solicita el financiamiento para la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará la construcción del alumbrado público en el acceso de la localidad de Dragones;

Que la presente contratación tiene por objeto el proyecto ejecutivo, el retiro de artefactos y postes existentes, la construcción de una línea aérea de 1.177 m. de alumbrado público aéreo sobre 40 columnas de hierro de 11 m. con artefactos LED IP65 de 200 w. y la instalación de un tablero para seccionar la carga, la construcción de una línea subterránea sobre RN 81 de 240 m. de alumbrado público sobre 6 columnas de hierro de 11 m. con artefactos LED IP65 de 200 w. y la instalación de un tablero para seccionar la carga, el proyecto técnico y retiro de artefactos y postes existentes, como así también la construcción de un centro de transformación de 16 KVa/33KV según factibilidad EDESA, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 02/03 y las especificaciones técnicas de fs. 04/05;

Que, en virtud de ello, a fs. 47/56, la Dirección de Obras Municipales de la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 47.942.781,90 (pesos cuarenta y siete millones novecientos cuarenta y dos mil setecientos ochenta y uno con 90/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Junio de 2.023, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 47;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Embarcación;

Que a fs. 42, rola el informe Técnico Ambiental Nº 113/23, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 57, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 62/65, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 35/23 la citada cartera ministerial;

Que a fs. 66/67, rola el Dictamen Nº 457/23 emitido por la Coordinación Legal y Técnica de la Secretaría de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 68, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 80/23;

Que a fs. 70, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resolución Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “RED DE ALUMBRADO PÚBLICO EN LA LOCALIDAD DE DRAGONES ETAPA I - LOC. DRAGONES - MUNICIPALIDAD DE EMBARCACIÓN - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 47.942.781,90 (pesos cuarenta y siete millones novecientos cuarenta y dos mil setecientos ochenta y uno con 90/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Junio de 2.023, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de Embarcación.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de Embarcación, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007019205 - Proyecto: 806 - Unidad Geográfica: 99 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Ejercicio: 2.023.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.

De la Fuente





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