RESOLUCIÓN N° 655/21
APRUEBA PROCESO DE REDETERMINACIÓN DE PRECIOS Nº 1. OBRA: ELECTRIFICACIÓN DEL LOTEO DEL BARRIO SAN CALIXTO - SALTA - CAPITAL.

Publicado en el Boletín N° 21116, el día 19 de Noviembre de 2021.



SALTA, 15 de Noviembre de 2.021

RESOLUCIÓN Nº 655

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 139.968/16 - 30 Cpde. y agregados.

VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita la aprobación del proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 de la obra “ELECTRIFICACIÓN AMPLIACIÓN DEL LOTEO DEL BARRIO SAN CALIXTO - SALTA - CAPITAL”; y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución S.O.P. Nº 36/17 (fs. 59/60) a la empresa ELECTRICIDAD R-D S.R.L., suscribiéndose el Contrato de Obra Pública por la suma de $ 5.467.788,73 (pesos cinco millones cuatrocientos sesenta y siete mil setecientos ochenta y ocho con 73/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.016 (fs. 05/07);

Que a fs. 03, el Inspector de Obra considera cumplidos los requisitos previstos por el Decreto Nº 1.170/03 y su modificatorio Nº 3.721/13 para dar curso a la solicitud de redeterminación de precios;

Que a fs. 04, rola Nota de Pedido Nº 1 mediante la cual la contratista adhiere expresamente a los términos del Decreto señalado y por consiguiente, renuncia a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o daños y perjuicios invocados con causa o motivo de la renegociación y asume la obligación de integrar la garantía de ejecución del contrato hasta el monto de la redeterminación (artículo 3º Decreto Nº 3.721/13);

Que la Administración se encuentra facultada a proceder a la renegociación en virtud de lo establecido por el artículo 2º inciso e) del Decreto Nº 1.170/03, modificado por Decreto Nº 3.721/13, cuando los costos hubieren adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior al 5% del valor del contrato o precio surgido de la última redeterminación, sobre el saldo pendiente de ejecución;

Que a fs. 36/38, mediante Actuación Nº 203/2.020 rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 39/40 el Dictamen Nº 234/2.020 y a fs. 41 la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, constatando la existencia de una variación equivalente al 6,90 % del valor del contrato y redeterminando el mismo, actualizándolo a valores correspondientes al mes de Abril de 2.017;

Que a fs. 46, la Dirección de Infraestructura Social y Productiva, a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/06, procede a la realización del descuento del anticipo financiero redeterminándose el monto contractual en la suma total de $ 5.652.987,35 (pesos cinco millones seiscientos cincuenta y dos mil novecientos ochenta y siete con 35/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Abril de 2.017, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.016 por la suma de $ 5.467.788,73 (pesos cinco millones cuatrocientos sesenta y siete mil setecientos ochenta y ocho con 73/100) y de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Abril de 2.017 por la suma de $ 185.198,62 (pesos ciento ochenta y cinco mil ciento noventa y ocho con 62/100);

Que a fs. 49, rola intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 52/54, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos toman la intervención en cumplimiento del Reporte del Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 56/57 vta., mediante Dictamen Nº 339/21 la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de aprobación de las redeterminación de precios solicitada;

Que a fs. 58, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que le compete mediante Informe Nº 102/21;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 110 de la Ley Nº 8.072, artículo 40 de la Ley Nº 6.838, artículo 44 de su Decreto Reglamentario Nº 1.448/96, Decretos Nº 1.170/03 y 3.721/13,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 de la obra “ELECTRIFICACIÓN AMPLIACIÓN DEL LOTEO DEL BARRIO SAN CALIXTO - SALTA - CAPITAL”, adjudicada por Resolución S.O.P. Nº 36/17, a la contratista ELECTRICIDAD R-D S.R.L.

ARTÍCULO 2º.- Modificar la Cláusula Segunda del Contrato de Obra Pública, adjudicada mediante Resolución S.O.P. Nº 36/17, estableciendo un nuevo monto total del contrato en la suma de $ 5.652.987,35 (pesos cinco millones seiscientos cincuenta y dos mil novecientos ochenta y siete con 35/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Abril de 2.017, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.016 por la suma de $ 5.467.788,73 (pesos cinco millones cuatrocientos sesenta y siete mil setecientos ochenta y ocho con 73/100) y de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Abril de 2.017 por la suma de $ 185.198,62 (pesos ciento ochenta y cinco mil ciento noventa y ocho con 62/100).

ARTÍCULO 3º.- Suscribir la Addenda Modificatoria del Contrato mencionado con la contratista ELECTRICIDAD R-D S.R.L., por el monto dispuesto en el Artículo 2º de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007082602 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 685 - Unidad Geográfica: 28 - Ejercicio: 2.021.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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