RESOLUCIÓN N° 658/23
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: TERMINACIÓN EDIFICIO MUNICIPAL ETAPA III - GRAL. ENRIQUE MOSCONI - DPTO. SAN MARTÍN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21534, el día 17 de Agosto de 2023.



SALTA, 09 de agosto de 2023

RESOLUCIÓN Nº 658

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 52.840/23 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “TERMINACIÓN EDIFICIO MUNICIPAL ETAPA III - GRAL. ENRIQUE MOSCONI - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/16, el señor Intendente de General Enrique Mosconi presenta el anteproyecto y solicita el financiamiento para la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará culminar con la penúltima etapa para poder dejar operativo al edificio municipal de la citada localidad;

Que la presente contratación tiene por objeto la ejecución de la etapa III (penúltima) del Proyecto Integral del Edificio Municipal, en este caso, la provisión y colocación de carpinterías, instalación sanitaria (artefactos, griferías, mesadas, bachas), tanque de reserva y pintura general, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 02/04 y Especificaciones Técnicas Particulares de fs. 05/06;

Que, en virtud de ello, a fs. 39/48, la Dirección de Obras Municipales de la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 59.719.385,14 (pesos cincuenta y nueve millones setecientos diecinueve mil trescientos ochenta y cinco con 14/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de julio de 2.023, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 40;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de General Enrique Mosconi;

Que a fs. 25, rola el informe Técnico Ambiental Nº 96/23, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 35/38, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 35/23 la citada cartera ministerial;

Que a fs. 53, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 54/55, rola el Dictamen Nº 452/23 emitido por la Asesoría Legal y Técnica de la Secretaría de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 56, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 78/23;

Que a fs. 58, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resolución Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “TERMINACIÓN EDIFICIO MUNICIPAL ETAPA III - GRAL. ENRIQUE MOSCONI - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 59.719.385,14 (pesos cincuenta y nueve millones setecientos diecinueve mil trescientos ochenta y cinco con 14/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.023, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de General Enrique Mosconi.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de General Enrique Mosconi, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007191201 - Proyecto: 619 - Unidad Geográfica: 99 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Ejercicio: 2.023.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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