RESOLUCIÓN N° 661/23
APRUEBA PROCESO DE REDETERMINACIÓN DE PRECIOS Nº 1. OBRA: READECUACIONES VARIAS EN SEDE UPATECO - PREDIO PEREYRA ROZAS - DPTO. CAPITAL - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21534, el día 17 de Agosto de 2023.



SALTA, 10 de agosto de 2023

RESOLUCIÓN Nº 661

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 272 - 113.598/22 - Cpde. 13 y agregados.

VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita la aprobación del proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 de la Obra: “READECUACIONES VARIAS EN SEDE UPATECO - PREDIO PEREYRA ROZAS - DPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución S.O.P. Nº 970/22 (fs. 67) y rectificada por su similar Nº 03/23 (fs. 68) a la firma ADOBE CONSTRUCCIONES de Daniel Alberto Rodríguez, suscribiéndose el Contrato de Obra Pública por la suma de $ 43.260.886,72 (pesos cuarenta y tres millones doscientos sesenta mil ochocientos ochenta y seis con 72/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.022 (fs. 18/20);

Que a fs. 45, el Inspector de Obra de la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico de la S.O.P., consideracumplidos los requisitos previstos por Decreto Nº 1.170/03 y su modificatorio Nº 3.721/13 para dar curso a la solicitud de redeterminación de precios;

Que a fs. 17, rola Nota de Pedido Nº 02 mediante la cual la contratista se adhiere expresamente a los términos del Decreto señalado y por consiguiente renuncia a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o daños y perjuicios invocados con causa o motivo de la renegociación y asume la obligación de integrar la garantía de ejecución del contrato hasta el monto de la redeterminación (artículo 3° Decreto Nº 3.721/13);

Que la Administración se encuentra facultada a proceder a la renegociación en virtud de lo establecido por el artículo 2º inciso e) del Decreto Nº 1.170/03, modificado por Decreto Nº 3.721/13, cuando los costos hubieren adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior al 5% del valor de contrato o precio surgido de la última redeterminación sobre el saldo pendiente de ejecución;

Que a fs. 47, mediante Actuación Nº 180/23 rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 48/49 el Dictamen Nº 303/23 y a fs. 50 la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, constatando la existencia de una variación equivalente al 5,74 % del valor del contrato y redeterminando el mismo, actualizándolo a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.022;

Que a fs. 62, la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico de la S.O.P., a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/06, procede a redeterminar el monto contractual en la suma total de $ 45.745.233,07 (pesos cuarenta y cinco millones setecientos cuarenta y cinco mil doscientos treinta y tres con 07/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.022, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.022 por la suma de $ 43.260.886,72 (pesos cuarenta y tres millones doscientos sesenta mil ochocientos ochenta y seis con 72/100) y de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.022 por la suma de $ 2.484.346,35 (pesos dos millones cuatrocientos ochenta y cuatro mil trescientos cuarenta y seis con 35/100);

Que a fs. 56/57, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos toman la intervención en cumplimiento del Reporte del Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 63/64, mediante Dictamen Nº 450/23 la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de aprobación de la redeterminación de precios solicitada;

Que a fs. 65, rola la intervención de la Dirección General de Financiamiento del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 66, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que le compete mediante Informe Nº 169/23;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 49 de la Ley Nº 8.072, artículo 69 de su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decretos Nº 1.170/03 y 3.721/13;

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 de la Obra: “READECUACIONES VARIAS EN SEDE UPATECO - PREDIO PEREYRA ROZAS - DPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”, adjudicada por Resolución S.O.P. N° 970/22 (fs. 67) y rectificada por su similar N° 03/23, a la contratista ADOBE CONSTRUCCIONES de Daniel Alberto Rodríguez.

ARTÍCULO 2º.- Modificar la Cláusula Segunda del Contrato de Obra Pública, adjudicado mediante Resolución S.O.P. Nº 970/22 y rectificada por su similar Nº 03/23, estableciendo un nuevo monto total del contrato en la suma de $ 45.745.233,07 (pesos cuarenta y cinco millones setecientos cuarenta y cinco mil doscientos treinta y tres con 07/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.022, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.022 por la suma de $ 43.260.886,72 (pesos cuarenta y tres millones doscientos sesenta mil ochocientos ochenta y seis con 72/100) y de la actualización N° 1 a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.022 por la suma de $ 2.484.346,35 (pesos dos millones cuatrocientos ochenta y cuatro mil trescientos cuarenta y seis con 35/100).

ARTÍCULO 3º.- Suscribir la Addenda Modificatoria del Contrato mencionado con la contratista ADOBE CONSTRUCCIONES de Daniel Alberto Rodríguez, por el monto dispuesto en el Artículo 2º de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 551009000801 - Cta. Obj. 123121

Ejercicio: 2.023.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.

De la Fuente





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