RESOLUCIÓN N° 671/21
APRUEBA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA Y EJECUCIÓN DE TRABAJOS. ADICIONAL Nº 1. OBRA: ALUMBRADO PÚBLICO EN AVENIDA INTERURBANA TARTAGAL - GRAL. MOSCONI - TRAMO GRAL. MOSCONI - ARROYO GRITÓN - DPTO. SAN MARTÍN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21120, el día 26 de Noviembre de 2021.



SALTA, 17 de Noviembre de 2.021

RESOLUCIÓN Nº 671

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 26.974/2.021 - 8 Cpde. y agregados.

VISTO la documentación técnica correspondiente al Adicional Nº 1, surgido en la obra “ALUMBRADO PÚBLICO EN AVENIDA INTERURBANA TARTAGAL - GRAL. MOSCONI - TRAMO GRAL. MOSCONI / ARROYO GRITÓN - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a través de la Resolución S.O.P. Nº 189/21, se adjudica la mencionada obra a la Municipalidad de General Enrique Mosconi, suscribiéndose el Convenio de Obra Pública por la suma de $ 19.976.281,49 (pesos diecinueve millones novecientos setenta y seis mil doscientos ochenta y uno con 49/100) IVA incluido (fs. 06/08);

Que a fs. 01/02, la Inspección de Obra eleva el Adicional Nº 1 de la citada obra, adjuntando el Informe justificativo y la documentación técnica correspondiente a las tareas que conforman el mismo;

Que las tareas adicionales surgen debido al cambio de factibilidad eléctrica efectuado por EDESA S.A. para la provisión de energía eléctrica, lo cual se ve reflejado en el cambio del punto de entronque de la red, siendo de mayor distancia la red de media que abastece los transformadores, todo ello conforme a las especificaciones del proyecto de fs. 03/05 y 39/47;

Que a fs. 27 vta., interviene favorablemente la Coordinación General de Obras de la S.O.P., sin objeciones que formular a la continuidad del trámite respectivo;

Que a fs. 49, mediante Actuación Nº 420/21, rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 50/51 el Dictamen Nº 282/21 y a fs. 52 la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, informando que el Adicional Nº 1 asciende a la suma de $ 5.157.389,72 (pesos cinco millones ciento cincuenta y siete mil trescientos ochenta y nueve con 72/100) IVA incluido a valores de febrero de 2021, cifra que representa una variación equivalente al 25,818 % del monto contractual básico;

Que a fs. 53, la Dirección de Obras Municipales, a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/06, manifiesta que el monto del adicional de referencia asciende a la suma de $ 5.157.389,72 (pesos cinco millones ciento cincuenta y siete mil trescientos ochenta y nueve con 72/100) a valores de febrero de 2.021;

Que a fs. 55, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 58/60, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, toman la intervención que les compete en cumplimiento de lo dispuesto por Resolución Nº 212/12 y del Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 61/62 vta., mediante Dictamen Nº 401/21, la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de aprobación del adicional de referencia;

Que a fs. 63, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que le compete, mediante informe Nº 107/21;

Que a fs. 64, rola informe Técnico Ambiental Interno Nº 446/21 emitido por el Área Ambiental interna de la S.O.P.;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 94 y 95 de la Ley Nº 8.072, artículo 128 del Decreto Reglamentario Nº 1.319, articulo 11 del Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por Resolución S.O.P. Nº 216/19,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar la documentación técnica y la ejecución de los trabajos correspondientes al Adicional Nº 1, surgidos en la obra “ALUMBRADO PÚBLICO EN AVENIDA INTERURBANA TARTAGAL - GRAL. MOSCONI - TRAMO GRAL. MOSCONI / ARROYO GRITÓN - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, adjudicada a la Municipalidad de General Enrique Mosconi, que asciende a la suma de $ 5.157.389,72 (pesos cinco millones ciento cincuenta y siete mil trescientos ochenta y nueve con 72/100) IVA incluido a valores de febrero de 2.021 y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Aprobar el Plan de Trabajos y Curva de Inversión del Adicional mencionado en el artículo 1º, que rolan a fs. 45/46, los que como Anexo forman parte de la presente resolución.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública - Adicional Nº 1 con la Municipalidad de General Enrique Mosconi, por el monto y condiciones indicadas en el artículo 1º de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092008057101 - Financiamiento: FEDEI (20913) - Proyecto: 694 - Unidad Geográfica: 56 - Ejercicio: 2.021.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente



VER ANEXO



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