RESOLUCIÓN N° 696/23
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA A PARAJE SAN LUCAS - ETAPA II - LOCALIDAD SAN LUCAS - DPTO. SAN CARLOS - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21544, el día 01 de Septiembre de 2023.



SALTA, 24 de agosto de 2023

RESOLUCIÓN Nº 696

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 185.630/22 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA A PARAJE SAN LUCAS - ETAPA II - LOCALIDAD SAN LUCAS - DPTO. SAN CARLOS - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/26, el señor Intendente de la Municipalidad de San Carlos presenta el anteproyecto y solicita el financiamiento para la ejecución de la obra mencionada, la cual tiene por objeto la construcción de una nueva red de media tensión de 3.300 m. de extensión para la provisión de energía al Paraje San Lucas, complementando en esta segunda etapa para el suministro de energía eléctrica de la localidad la cantidad de 6.600 m. de red de media tensión para luego proveer de una red de baja con subestación transformadora y alumbrado público al Paraje en la Etapa III;

Que la presente contratación comprende la elaboración del proyecto técnico, el movimiento de suelos, poda y desmalezamiento de 985 m2, el relevamiento y topografía, 47 postes creosotados de media tensión, 6 conjuntos de herrajes de media tensión retención, 10.584 mts de cable desnudo de 50 mm2 AL, 9 m3 de base de hormigón para columna, 47conjuntos de suspensión de media tensión y 6 columnas de media tensión de 12 mts, conforme a la Memoria Descriptiva y Especificaciones Técnicas de fs. 03/12;

Que en virtud de ello, a fs. 55/60, la Dirección de Obras Municipales de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 51.241.742,71 (pesos cincuenta y un millones doscientos cuarenta y un mil setecientos cuarenta y dos con 71/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Julio de 2.023, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 50;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley N° 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de San Carlos;

Que a fs. 34, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 133/23, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 61, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 66/69, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 35/23 la citada cartera ministerial;

Que a fs. 70/71, rola Dictamen Nº 459/23 emitido por la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 72, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 88/23;

Que a fs. 74, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072 artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA A PARAJE SAN LUCAS - ETAPA II - LOCALIDAD SAN LUCAS - DPTO. SAN CARLOS - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 51.241.742,71 (pesos cincuenta y un millones doscientos cuarenta y un mil setecientos cuarenta y dos con 71/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Julio de 2.023, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de San Carlos.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Publica con la Municipalidad de San Carlos, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007181501 - Proyecto: 675 -Unidad Geográfica: 154 - Financiamiento: FEDEI (209) - Ejercicio: 2.023.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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