RESOLUCIÓN N° 702/23
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: 2º ETAPA PAVIMENTO DE ASFALTO EN FRIO CALLE LOS SAUCES - Bº JOAQUÍN RUEDA - CAMPO SANTO - DPTO. GRAL. GÜEMES - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21545, el día 04 de Septiembre de 2023.



SALTA, 24 de agosto de 2023

RESOLUCIÓN Nº 702

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 30.552/23 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “2a ETAPA PAVIMENTO DE ASFALTO EN FRIO - CALLE LOS SAUCES - B° JOAQUIN RUEDA - CAMPO SANTO - DPTO. GRAL. GÜEMES PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/29, la Sra. Intendente de la Municipalidad de Campo Santo presenta el anteproyecto y solicita el financiamiento para la ejecución de la obra mencionada, la cual beneficiará A una población aproximada de 5.686 habitantes de la localidad, potenciando la estructura de circulación vial y peatonal de una arteria principal del municipio, generando un eje longitudinal conector de actividades comerciales, sociales, recreativas, etc. y cambiando la imagen del barrio Joaquín Rueda;

Que la presente contratación tiene por objeto la ejecución del pavimento asfalto en frío en calle Los Sauces, desde calle C. Parraga hasta calle Los Nogales, vinculando áreas de circulación vehicular y peatonal del barrio, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva y de las especificaciones técnicas de fs. 03/23;

Que en virtud de ello, a fs. 47/55, la Dirección de Obras Municipales de la

S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 43.957.171,92 (pesos cuarenta y tres millones novecientos cincuenta y siete mil ciento setenta y uno con 92/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Julio de 2.023, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 48;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 30 (treinta) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Campo Santo;

Que a fs. 41, rola el informe Técnico Ambiental Nº 143/23, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 58, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 63/66, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 35/23 la citada cartera ministerial;

Que a fs. 67/68, rola el Dictamen Nº 320/23 emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 69, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 92/23;

Que a fs. 71, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072 artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “2º ETAPA PAVIMENTO DE ASFALTO EN FRIO CALLE LOS SAUCES - Bº JOAQUIN RUEDA - CAMPO SANTO - DPTO. GRAL. GÜEMES PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 43.957.171,92 (pesos cuarenta y tres millones novecientos cincuenta y siete mil ciento setenta y uno con 92/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Julio de 2.023, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 30 (treinta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de Campo Santo.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Publica con la Municipalidad de Campo Santo, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007019205 - Proyecto: 806 - Unidad Geográfica: 99 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Ejercicio: 2.023.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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