RESOLUCIÓN N° 707/22
DISPONE LLAMADO A ADJUDICACIÓN SIMPLE. OBRA: REFACCIONES VARIAS CENTRO DE INTEGRACIÓN Y TRATAMIENTO - PROGRAMA PUENTE - SALTA - CAPITAL.

Publicado en el Boletín N° 21324, el día 03 de Octubre de 2022.



SALTA, 27 de septiembre de 2022

RESOLUCIÓN Nº 707

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 322 - 287.675/2.020 - 1 Cpde. y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Obras de Salud para la ejecución de la obra “REFACCIONES VARIAS CENTRO DE INTEGRACIÓN Y TRATAMIENTO - PROGRAMA PUENTE - SALTA - CAPITAL”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/43, rolan los antecedentes de las solicitudes presentadas por las autoridades de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, junto al informe y relevamiento realizado por la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Salud Pública, planteando la necesidad de la ejecucion de los trabajos de refacciones en el Centro de Integración y Tratamiento - Programa Puente, los cuales posibilitaran mejorar el desarrollo normal de las actividades que se brindan en el citado establecimiento;

Que los trabajos a realizar tiene por objeto la refacción de los edificios a fin de dar solución a la problemática de trabajadores y pacientes y asegurar el normal funcionamiento de la institución. Los trabajos comprenden la demolición de los muros de carga y prolongación de las caídas de las cubiertas, eliminación de canaletas y bajadas de desagües pluviales y la ejecución de babetas de chapa para lograr la hermeticidad de las cubiertas. Además, se incluye reposicion de revoques, cambio y refaccion de cielorrasos y aislación y pintura en general, mientras que en el edificio que ocupa el Centro de Integración y Tratamiento (Ce.d.I.T) deberá realizarse la refacción de la instalación eléctrica, y cambio y reposición de los artefactos de iluminación por tecnología LED, conforme a la Memoria Descriptiva de fs. 45/46 y de las especificaciones técnicas particulares de fs. 73/88;

Que, en virtud de ello, a fs. 44/88 la Dirección de Obras de Salud de la S.O.P., confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $17.992.241,91 (pesos dieicisiete millones novecientos noventa y dos mil doscientos cuarenta y uno con 91/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Marzo de 2.022, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 82;

Que la contratación y la ejecución de la obra se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículo 14 de la Ley 8.072), con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos;

Que a fs. 89, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 208/22 emitido por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 99 vta. y 100, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 105/108, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos han tomado la intervención que les compete en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12 prorrogada por Resolución Nº 102D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 110/111, mediante Dictamen Nº 422/22, la Asesoría Legal de la Coordinación Legal y Técnica de la Secretaría de Obras Públicas toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicación Simple;

Que a fs. 112, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante Informe Nº 171/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decreto Nº 417/2.020 y Resolución Nº 36/2.020 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple con la modalidad de Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “REFACCIONES VARIAS CENTRO DE INTEGRACIÓN Y TRATAMIENTO - PROGRAMA PUENTE - SALTA - CAPITAL”, con un presupuesto oficial de $ 17.992.241,91 (pesos dieicisiete millones novecientos noventa y dos mil doscientos cuarenta y uno con 91/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Marzo de 2.022 y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de Adjudicación Simple y todo los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto N° 417/2.020 y Resoluciones N° 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente, se imputará al Curso de Acción: 092007019104 - Financiamiento: Ley 27429 (295) - Proyecto: 936 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio 2.022.

ARTÍCULO 4º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





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