RESOLUCIÓN N° 709/23
APRUEBA PROCESO DE REDETERMINACIÓN DE PRECIOS Nº 1. OBRA: RECAMBIO DE COLECTORA EN DIVERSOS BARRIOS - TARTAGAL - DPTO. SAN MARTÍN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21552, el día 18 de Septiembre de 2023.



SALTA, 31 de agosto de 2023

RESOLUCIÓN Nº 709

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 83.463/22 - Cpde. 14 y agregados.

VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita la aprobación del proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 de la obra “RECAMBIO DE COLECTORA EN DIVERSOS BARRIOS - TARTAGAL - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución S.O.P. Nº 767/22 (fs. 59/60) a la firma “ING. LUCAS PEDRO IGLESIAS”, suscribiéndose el Contrato de Obra Pública por la suma de $ 48.883.603,40 (pesos cuarenta y ocho millones ochocientos ochenta y tres mil seiscientos tres con 40/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.022;

Que a fs. 42, el Inspector de Obra de la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P., considera cumplidos los requisitos previstos por Decreto Nº 1.170/03 y su modificatorio Nº 3.721/13 para dar curso a la solicitud de redeterminación de precios;

Que a fs. 02, rola Nota de Pedido Nº 02 mediante la cual la contratista se adhiere expresamente a los términos del Decreto señalado y por consiguiente renuncia a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o daños y perjuicios invocados con causa o motivo de la renegociación y asume la obligación de integrar la garantía de ejecución del contrato hasta el monto de la redeterminación (artículo 3º Decreto Nº 3.721/13);

Que la Administración se encuentra facultada a proceder a la renegociación en virtud de lo establecido por el artículo 2º inciso e) del Decreto Nº 1.170/03, modificado por Decreto Nº 3.721/13, cuando los costos hubieren adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior al 5% del valor de contrato o precio surgido de la última redeterminación sobre el saldo pendiente de ejecución;

Que a fs. 44, mediante Actuación Nº 194/23 rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 45/46 el Dictamen Nº 310/23 y a fs. 47 la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, constatando la existencia de una variación equivalente al 17,06 % del valor del contrato y redeterminando el mismo, actualizándolo a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.022;

Que a fs. 48, la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P., a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/06, procede a informar el descuento del anticipo financiero, redeterminándose el monto contractual en la suma total de $ 55.553.598,98 (pesos cincuenta y cinco millones quinientos cincuenta y tres mil quinientos noventa y ocho con 98/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.022, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.022 por la suma de $ 48.883.603,40 (pesos cuarenta y ocho millones ochocientos ochenta y tres mil seiscientos tres con 40/100) y de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2022 por la suma de $ 6.669.995,58 (pesos seis millones seiscientos sesenta y nueve mil novecientos noventa y cinco con 58/100);

Que a fs. 50, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 53/55, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos toman la intervención en cumplimiento del Reporte del Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 56/57, mediante Dictamen Nº 473/23 la Asesoría Legal y Técnica de la S.O.P. toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de aprobación de la redeterminación de precios solicitada;

Que a fs. 58, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que le compete mediante Informe Nº 185/23;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 49 de la Ley Nº 8.072, artículo 69 de su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decretos Nº 1.170/03 y 3.721/13,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 de la obra “RECAMBIO DE COLECTORA EN DIVERSOS BARRIOS - TARTAGAL - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, adjudicada por Resolución S.O.P. Nº 767/22, a la contratista “ING. LUCAS PEDRO IGLESIAS”.

ARTÍCULO 2º.- Modificar la Cláusula Segunda del Contrato de Obra Pública, adjudicada mediante Resolución S.O.P. Nº 767/22, estableciendo un nuevo monto total del contrato en la suma de $ 55.553.598,98 (pesos cincuenta y cinco millones quinientos cincuenta y tres mil quinientos noventa y ocho con 98/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.022, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.022 por la suma de $ 48.883.603,40 (pesos cuarenta y ocho millones ochocientos ochenta y tres mil seiscientos tres con 40/100) y de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.022 por la suma de $ 6.669.995,58 (pesos seis millones seiscientos sesenta y nueve mil novecientos noventa y cinco con 58/100).

ARTÍCULO 3º.- Suscribir la Addenda Modificatoria del Contrato mencionado con la contratista “ING. LUCAS PEDRO IGLESIAS”, por el monto dispuesto en el artículo 2º de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará la suma al Curso de Acción: 092038008402 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 776 - Unidad Geográfica: 56 - Ejercicio: 2.023.

ARTICULO 5º.- Comunicar, publicaren el Boletín Oficial y archivar.



De La Fuente





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