RESOLUCIÓN N° 717/19
APRUEBA PROCESO DE REDETERMINACIÓN DE PRECIOS Nº 3. OBRA: INFRAESTRUCTURA SOCIAL COMUNITARIA EN DRAGONES. DEPARTAMENTO GENERAL SAN MARTÍN.

Publicado en el Boletín N° 20680, el día 06 de Febrero de 2020.



SALTA, 06 de Diciembre de 2019

RESOLUCIÓN Nº 717

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125-140.478/2018 Cpde. 25 y agregados.

VISTO
las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita la aprobación del proceso de Redeterminación de Precios Nº 3 de la obra “INFRAESTRUCTURA SOCIAL COMUNITARIA EN DRAGONES (ILUMINACIÓN DEL PREDIO FFCC, CAMINERÍA, VEREDA Y VARIOS) - DEPARTAMENTO GENERAL SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución Nº 406/2018 de esta Secretaría de Obras Públicas a la empresa LEGO CONSTRUCCIONES, por la suma de $ 4.502.778,64 (PESOS CUATRO MILLONES QUINIENTOS DOS MIL SETECIENTOS SETENTA Y OCHO CON SESENTA Y CUATRO CENTAVOS) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Agosto de 2018;

Que por Resolución Nº 435/2019 de ésta Secretaría de Obras Públicas, se aprobó el proceso de Redeterminación de Precios Nº 2 por la suma de $ 5.042.437,87 (PESOS CINCO MILLONES CUARENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y SIETE CON OCHENTA Y SIETE CENTAVOS) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2018;

Que el Inspector de Obra de esta Secretaría, consideró cumplidos los requisitos previstos por Decreto Nº 1.170/2003 para dar curso a la solicitud de redeterminación;

Que la contratista adhirió expresamente a los términos del Decreto señalado y por consiguiente, renunció a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o daños y perjuicios invocados con causa o motivo de la renegociación y asumió la obligación de integrar la garantía de ejecución del contrato hasta el monto de la redeterminación (artículo 3º Decreto Nº 3.721/2013);

Que la Administración se encuentra facultada a proceder a la renegociación en virtud de lo establecido por el artículo 2º inciso e) del Decreto Nº 1.170/2003, modificado por Decreto Nº 3.721/2013, cuando los costos hubieren adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior al 5% (CINCO POR CIENTO) del valor del contrato o precio surgido de la última redeterminación, sobre el saldo pendiente de ejecución;

Que la Unidad Central de Contrataciones, constató la existencia de una variación equivalente al 5,66 % (CINCO CON SESENTA Y SEIS CENTÉSIMAS POR CIENTO) del valor del contrato en perjuicio de la contratista y redeterminó el mismo, actualizándolo a valores correspondientes al mes de marzo de 2019;

Que la Dirección de Obras de Salud de esta Secretaría de Obras Públicas, a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/2006, procedió a la realización del descuento del anticipo financiero redeterminándose el monto contractual en la suma total de $ 5.064.738,23 (PESOS CINCO MILLONES SESENTA Y CUATRO MIL SETECIENTOS TREINTA Y OCHO CON VEINTITRÉS CENTAVOS) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de marzo de 2019, comprensivo del monto contractual redeterminado a valores correspondientes al mes de diciembre de 2018 por la suma de $ 5.042.437,87 (PESOS CINCO MILLONES CUARENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y SIETE CON OCHENTA Y SIETE CENTAVOS) y de la actualización Nº 3 a valores correspondientes al mes de marzo de 2019 por la suma de $ 22.300,36 (PESOS VEINTIDÓS MIL TRESCIENTOS CON TREINTA Y SEIS CENTAVOS);

Que la Coordinación Legal y Técnica de esta Secretaría de Obras Públicas, el Servicio Administrativo Financiero y la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, han tomado en su oportunidad la intervención que les compete;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 110 de la Ley Nº 8.072, artículo 40 de la Ley Nº 6.838, artículo 44 de su Decreto Reglamentario Nº 1.448/1996, Decretos Nº 1.170/2003 y 3.721/2013,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el proceso de Redeterminación de Precios Nº 3 de la obra “INFRAESTRUCTURA SOCIAL COMUNITARIA EN DRAGONES (ILUMINACIÓN DEL PREDIO FFCC, CAMINERÍA, VEREDA Y VARIOS) - DEPARTAMENTO GENERAL SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, adjudicada por Resolución Nº 406/2018 de esta Secretaría de Obras Públicas, a la contratista LEGO CONSTRUCCIONES.

ARTÍCULO 2º.- Modificar la Cláusula Segunda del Contrato de Obra Pública, estableciendo un nuevo monto total del contrato en la suma de $ 5.064.738,23 (PESOS CINCO MILLONES SESENTA Y CUATRO MIL SETECIENTOS TREINTA Y OCHO CON VEINTITRÉS CENTAVOS) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de marzo de 2019, comprensivo del monto contractual redeterminado a valores correspondientes al mes de diciembre de 2018 por la suma de $ 5.042.437,87 (PESOS CINCO MILLONES CUARENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y SIETE CON OCHENTA Y SIETE CENTAVOS) y de la actualización Nº 3 a valores correspondientes al mes de marzo de 2019 por la suma de $ 22.300,36 (PESOS VEINTIDÓS MIL TRESCIENTOS CON TREINTA Y SEIS CENTAVOS).

ARTÍCULO 3º.- Suscribir la Addenda Modificatoria del Contrato mencionado con la contratista LEGO CONSTRUCCIONES, por el monto dispuesto en el Artículo 2º de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092028038404 - Financiamiento: Ley N° 27.429 (295) - Proyecto: 817 - Unidad Geográfica: 56 - Ejercicio: 2019.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente



VER ANEXO



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