RESOLUCIÓN N° 72/22
DECLARA FRACASADO PROCESO SELECTIVO DE LICITACIÓN PÚBLICA Nº 11/22. OBRA: FINALIZACIÓN DE LA OBRA ACUEDUCTO YACUY - TARTAGAL -ESTACIÓN BOMBEO, CISTERNA DE RESERVA Y OBRAS COMPLEMENTARIAS - DPTO. GRAL. SAN MARTÍN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21259, el día 28 de Junio de 2022.



SALTA, 16 de Junio de 2022

RESOLUCIÓN Nº 72

MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA

Expediente Nº 125 - 166.652/21-0 y agregados.

VISTO el procedimiento de Licitación Pública Nº 11/22, para la contratación de la obra “FINALIZACIÓN DE LA OBRA ACUEDUCTO YACUY - TARTAGAL - ESTACIÓN BOMBEO, CISTERNA DE RESERVA Y OBRAS COMPLEMENTARIAS - DPTO. GRAL. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución Nº 13/22 del Ministerio de Infraestructura (fs.244/245), se dispone el llamado a Licitación Pública para la ejecución de la obra mencionada, con un presupuesto oficial de $ 331.225.520,75 (pesos trescientos treinta y un millones doscientos veinticinco mil quinientos veinte con 75/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Enero de 2.022, con un plazo de ejecución de 240 (doscientos cuarenta) días corridos, con la modalidad de ajuste alzado y se autoriza a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos a llevar adelante el respectivo llamado y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la misma;

Que a fs. 263/341, mediante Resolución Nº 41/22 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, se aprueban los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, la Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas y Anexos correspondientes y se realiza el Llamado a Licitación Pública para la contratación de la obra mencionada;

Que según constancias de fs. 255, se ha dado cumplimiento con las debidas publicaciones del llamado a Licitación Pública en un diario de circulación local y a fs. 250, en el Boletín Oficial, a fs. 251 en la página web
http://obraspublicas.salta.gob.ar, garantizándose así el cumplimiento de los principios generales enunciados en los artículos 9 y 30 de la Ley Nº 8.072 y arts. 9, 10, 40 y 41 de su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18;

Que conforme al Acta de Apertura de Sobres, de fecha 11 de Abril de 2.022 (fs. 362), presenta su única oferta la empresa: “JUAN PEDRO GARIN CONSTRUCCIONES S.A.”, por los montos y en las condiciones allí detalladas;

Que de las actuaciones cumplidas surge que el procedimiento de contratación se ha llevado a cabo en un todo de acuerdo con las disposiciones del Régimen de Contrataciones de la Provincia dispuesto por la Ley Nº 8.072 y su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18;

Que a fs. 523/524, rola el informe de la Comisión de Preadjudicación designada mediante Resolución Nº 41/22 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, la cual recomienda declarar fracasado el procedimiento de contratación llevado a cabo, atento a que la empresa oferente “JUAN PEDRO GARIN CONSTRUCCIONES S.A.” cotiza un precio que resulta ser un 44,57 % superior al presupuesto oficial actualizado, por lo que considera que es inconveniente a los intereses del Estado;

Que a fs. 525/526, rola la constancia de la notificación del Informe de Preadjudicación al oferente, sin que presentaran impugnaciones al mismo;

Que a fs. 530/531, mediante Dictamen Nº 248/22, rola la intervención de la Asesoría Legal de la Coordinación Legal y Técnica del Ministerio de Infraestructura, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para declarar fracasada la Licitación Pública correspondiente;

Que a fs. 531 vta., rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura;

Que a fs. 532, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura toma la intervención que le compete mediante Informe Nº 64/22;

Por ello, atento a las disposiciones contenidas en el artículo 15 inc. b) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 15 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,

EL MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el proceso selectivo correspondiente a la Licitación Pública Nº 11/22, llevado adelante por la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, para la contratación de la obra “FINALIZACIÓN DE LA OBRA ACUEDUCTO YACUY - TARTAGAL - ESTACIÓN BOMBEO, CISTERNA DE RESERVA Y OBRAS COMPLEMENTARIAS - DPTO. GRAL. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 331.225.520,75 (pesos trescientos treinta y un millones doscientos veinticinco mil quinientos veinte con 75/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Enero de 2.022, con un plazo de ejecución de 240 (doscientos cuarenta) días corridos y a ejecutarse con la modalidad de ajuste alzado.

ARTÍCULO 2º.- Declarar inconveniente a la oferta presentada por la empresa “JUAN PEDRO GARIN CONSTRUCCIONES S.A.”, conforme a los fundamentos expresados en los considerandos de la presente resolución.

ARTÍCULO 3º.- Declarar fracasado el proceso selectivo de Licitación Pública Nº 11/22, mencionado en el artículo 1º de la presente resolución, autorizando a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a realizar un nuevo llamado a Licitación Pública, modificándose los pliegos en lo que resulte conveniente y pertinente para obtener la finalidad propuesta, con invitación a los oferentes originales y a los que estime necesarios, todo ello conforme a lo dispuesto por el artículo 15, inc. b) de la Ley Nº 8.072.

ARTÍCULO 4º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



Camacho





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