RESOLUCIÓN N° 722/21
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: CORDÓN CUNETA EN CALLE GUATEMALA - SAN LORENZO - DPTO. CAPITAL - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21137, el día 23 de Diciembre de 2021.



SALTA, 20 de Diciembre de 2021

RESOLUCIÓN Nº 722

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 225.307/21 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra: “CORDÓN CUNETA EN CALLE GUATEMALA - SAN LORENZO - DPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/05, el Sr. Intendente de la Municipalidad de San Lorenzo eleva el proyecto técnico y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará mejorar la circulación y seguridad viales, ya que se trata de una arteria clave por la que transitan muchos vehículos y forma parte del recorrido del transporte público, beneficiando considerablemente la calidad de vida de los pobladores de la zona intervenida;

Que la presente contratación tiene por objeto la ejecución del cordón cuneta en la calle Guatemala, atravesando el Bº La Montaña, el Bº San Agustín, el cementerio local y parte del Bº Islas Malvinas y comprende 234 m3 de excavación para apertura de caja de e=30 cm, 7809 m2 de preparación de la subrasante, 117 m3 de base granilar estabilizada de e=15 cm, 1.200 ml de cordón cuneta de e=15 cm y 80 cm de desarrollo y 8 conexiones domiciliarias para cloaca, todo ello conforme al detalle de la documentación técnica de fs. 08/13;

Que, en virtud de ello, a fs. 15/22 la Dirección de Obras Municipales de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 3.547.622,10 (pesos tres millones quinientos cuarenta y siete mil seiscientos veintidós con 10/100) IVA incluido, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 08;;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de ajuste alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de San Lorenzo;

Que a fs. 23, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 457/21, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 27, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 32/35, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada mediante Resolución Nº 27/21 de la citada cartera municipal;

Que a fs. 36/37 vta., rola Dictamen Nº 447/21 emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 38, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante informe Nº 167/21;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, corresponde dictar el presente instrumento,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “CORDÓN CUNETA EN CALLE GUATEMALA - SAN LORENZO - DPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 3.547.622,10 (pesos tres millones quinientos cuarenta y siete mil seiscientos veintidós con 10/100) IVA incluido, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de San Lorenzo

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de San Lorenzo, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará hasta la suma de $ 1.064.286,63 al Curso de Acción: 092007019205 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 650 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio: 2.021.

ARTÍCULO 5º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas, en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el próximo Ejercicio 2022, conforme lo habilita el inciso a) del artículo 16 del Decreto Ley Nº 705/1.957.

ARTÍCULO 6º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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